domingo, 16 de noviembre de 2014

Aíto García Reneses: "Esta victoria es muy meritoria"

El técnico amarillo comentó que el equipo no ha podido "seguir la progresión de mejora" por las circunstancias, pero que por eso el triunfo "es muy meritorio".

Aíto García Reneses, entrenador del Herbalife Gran Canaria
"Ha sido un partido muy meritorio por parte de ambos equipos. La Bruixa d'Or Manresa ha trabajado muy bien, y por nuestra parte es meritorio por los problemas de lesiones que tenemos. Summers, que apenas ha entrenado, ha estado en una línea buena. Pero no tenemos a O'Leary y luego Kendall tiene una bursitis en un brazo que no puede extender. No hemos seguido nuestra progresión de mejora como equipo por dos causas: por falta de concentración al principio y por no tener la rotación adecuada. Es muy meritorio haber podido ganar."
"No soy capaz de juzgar a Manresa pero sé que algunas veces había cundido el desánimo y ahora no va a cundir el desánimo. Eso es muy importante."
"Siempre es importante en todos los equipos. El nivel de confianza va subiendo cuando juegas bien. Cuando atacas, defiendes,... Eso no es siempre posible y hay que desligar lo que ha sucedido antes con lo que pasa ahora. Siempre hay que trabajar en la confianza porque estás trabajando en el presente, no sobre el pasado."
"Hemos tenido más acierto en defensa y en ataque en los minutos finales. No sé si ha sido más importante un balón que ha sacado Tavares o un triple que mete Tomás Bellas. No sabría decir exactamente. Cuando el dominio ha sido de Manresa en el primer tiempo no nos hemos ido del partido."

Tomás Bellas, capitán del Herbalife Gran Canaria
"En primer lugar muy contentos por la victoria, que era lo más importante hoy. No hemos tenido un inicio bueno, y encima sabíamos que ellos siempre salen muy bien en su cancha, el otro día ganaban de 15 a Bilbao Basket."
"No hemos salido del todo concentrados, no hemos defendido como queríamos y parecía que no estábamos ambiciosos, y eso nos ha pasado factura en los primeros veinte minutos. Luego hemos cambiado la tónica, el ritmo, subiendo las líneas defensivas que nos ha permitido correr. También hemos estado acertados en algunas situaciones ofensivas."
"Estoy contento por poder aportar ese triple, pero luego anotó Brad. Todas las acciones de los cuarenta minutos son igual de importantes. Estamos contentos por llevarnos la victoria. Esas acciones individuales a veces salen. Hoy me tocó a mí pero también a Brad, el otro día Albert anotó una canasta para ganar... Cada día saldrá alguno porque este equipo tiene potencial para hacerlo."



No hay comentarios:

Publicar un comentario