sábado, 29 de noviembre de 2014

Juan Espino y el grupo de canarios al Mundial de kabaddi en Punjab

Ya está confeccionada la selección de España, con siete luchadores seleccionados en Canarias.

Siete son los componentes de la selección española que acudirán desde Canarias al Campeonato del Mundo de kabaddi, el deporte asiático que a partir del primer fin de semana de diciembre se disputará en la provincia de Punjab, en India. Será también la segunda oportunidad que acuda con el equipo nacional Juan Espino Dieppa, luego de haber sido una de las revelaciones de la pasada edición disputada en el mismo escenario.
En 2013, Juan estuvo nominado por la organización como uno de los mejores corredores de la misma, entusiasmando con sus acciones al público tanto de India como de Pakistán, que son las dos principales potencias de este deporte que en 2014 ha desarrollado su propia primera Liga Mundial en países de Asia, Europa y América.

Además de Juan Espino, otros dos luchadores del deporte vernáculo acuden a la cita: el tinerfeño Samuel Rodríguez y el grancanario Yeray Mayor. A ellos se unirán luchadores de distintas modalidades, que manejan distintas técnicas de inmovilizaciones tan características en el grappling. Ellos son David Pérez, Santiago González, Christian García y Simón Alemán.
La confección del grupo de canarios que acude con España al Mundial de kabaddi se ha realizado con el asesoramiento de David Pérez y Juan Espino, bregadores con experiencia en esta dura disciplina, por encargo de la Federación Española de Lucha. Para ello, se realizaron varios entrenamientos entre Valsequillo y la Playa de Las Canteras en la búsqueda de un grupo compacto y variado, que permita complementarse con el resto de la expedición y con especialidades en cada uno de los casos.

De esta forma, por sus agilidades en carrera y habilidades luchísticas, Juan Espino y Samuel Rodríguez actuarán como corredores (ridders). David Pérez, Santiago González, Christian García y Simón Alemán ejercerán como defensas (stoppers). En el caso de Yeray Mayor, por sus condiciones para las dos funciones, acude a la cita como comodín del grupo.
15 países compondrán los grupos de la fase previa del Mundial. Además de India, Pakistán y España, envían sus delegaciones Estados Unidos, Inglaterra, Canadá, Dinamarca, Irán, Argentina, Nueva Zelanda, Noruega, Escocia, Alemania, Turkmenistán y Bélgica.

El torneo se desarrollará desde el viernes 5 de diciembre, con una magna ceremonia de inauguración, hasta el 15 del mes. Hay también torneo femenino, aunque España no enviará representación. Los encuentros se disputan en estadios acondicionados en cada sede, algunos de ellos con presencia de hasta 40.000 personas en sus graderíos. Jalalabad (apertura), Chola Sahib, Sangrur, Hoshiarpur, Gurdaspur, Ropar, Khanna y Mansa son las sedes previstas por la organización, con partido final en Bathinda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario