martes, 14 de julio de 2015

El Herbalife Gran Canaria más internacional

Nunca antes el Herbalife Gran Canaria había tenido en plantilla a tres internacionales.

El Herbalife Gran Canaria estará bien representado este verano en las preparaciones de las diferentes competiciones de combinados nacionales. Sasu Salin, Pablo Aguilar y Brad Newley estarán presentes en las concentraciones de sus respectivas selecciones.
Brad Newley es, hasta la fecha, el único con plaza asegurada en la lista definitiva de doce jugadores. El alero australiano defenderá un verano más la camiseta ‘aussie’ en el FIBA Oceanía 2015, competición que disputan Australia y Nueva Zelanda a doble partido y que tiene como premio un billete para los Juegos Olímpicos de Río 2016. Newley ha jugado ya en tres Copas del Mundo y en dos Juegos Olímpicos.
Por su parte, Sasu Salin aguarda con esperanzas ganarse un puesto en el equipo definitivo que Finlandia presente en el Eurobasket 2015. El escolta, que renovó hace unas semanas para jugar otro año en el Herbalife Gran Canaria, fue uno de los mejores jugadores de los ‘lobos’ fineses en la pasada Copa del Mundo de 2014. El uno de agosto, Finlandia arranca los amistosos.
Para Pablo Aguilar será su segunda experiencia enfundándose la camiseta de la selección española. Aguilar estuvo en la lista de doce jugadores que disputaron el Eurobasket 2013, y dos años después ha vuelto a ser, en este caso, preseleccionado por Sergio Scariolo. A finales de mes, el granadino se incorporará a la dinámica de la selección.
A estos tres jugadores se les podría unir Eulis Báez. El dominicano, que acabó contrato y está sujeto a derecho de tanteo, es uno de los preseleccionados para defender la camiseta de República Dominicana en el próximo FIBA Américas 2015 que se disputará en México. Podría formar juego interior con los NBA Al Horford y Karl-Anthony Towns, reciente número uno del draft.

No hay comentarios:

Publicar un comentario