El presidente de la Fundación La Caja de Canarias, Blas Trujillo, y el presidente de la Federación de Vela Latina, Juan Santana, suscribieron este lunes un nuevo convenio mediante el que la primera garantizará la continuidad de su apoyo a este deporte autóctono.
La Fundación La Caja ha tomado el relevo del apoyo que la Obra Social prestaba tanto al deporte base como a las distintas modalidades de deportes autóctonos. Son, por tanto, 49 los años que La Caja viene respaldando a la vela latina.
El presidente de la Fundación La Caja de Canaria, Blas Trujillo reiteró la voluntad de la nueva Fundación de seguir teniendo entre sus objetivos “la defensa de los valores canarios, su idiosincrasia y sus tradiciones”, destacando que uno de esos valores que merecen ser defendidos es la vela latina.
En este sentido resaltó la importante labor desarrollada por la Federación de Vela Latina, que cuenta con 522 fichas federadas y realiza cursos, sólo durante el verano para más de 180 alumnos. “Están poniendo la semilla para que las futuras generaciones mantengan vivo una de nuestras señas de identidad”, destacó.
La renovación del apoyo a la vela latina es uno de los primeros que se han suscrito, por valor de 20.000 euros, “pero no será el único, ya que continuaremos con nuestra apuesta por los deportes vernáculos”, insistió Blas Trujillo.
Por su parte, el presidente de la Federación de Vela Latina, Juan Santana, agradeció de forma especial el respaldo que siempre ha tenido de la entidad, primero a través de la Obra Social y ahora por medio de la Fundación, “ya que sin este tipo de ayudas nuestra supervivencia no estaría garantizada”. Además insistió en que poco a poco se está bajando la edad media de las tripulaciones de la Vela Latina, “lo que demuestra que tenemos un deporte vivo y que tiene interés para la gente joven”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario