El gran inicio de Samuel Rodríguez y Carlos Pais se vio truncado por una serie de problemas mecánicos en el Mitsubishi Lancer Evo VI.
No pudo ser. El Rallye Senderos de La Palma, tercera cita del campeonato insular y anfitrión del campeonato autonómico, no salió como el equipo Saucer Motorsport lo tenía en sus planes. A pesar del buen inicio la mecánica esta vez no fue su aliada y, en el caso de Samuel Rodríguez-Carlos Pais, no pudieron completar todo el recorrido.
“Íbamos terceros de la general cuando ya nos dimos cuenta de que todo el trabajo previo no iba a servirnos de nada”, indicó el de Lubricantes Wolf, Transportes Manolo, Rent a car Tanausú, Adoquines El Paso, Floristería Miss Butterfly, Taller de Mecánica Caucho, Rótulos Nolo, Comercial Tendiña, Eloy Motor, Peluquería Isis, FrutPalma y Hormigones y Áridos Manolo al acabar la calurosa jornada. Después de arrancar en el segundo tramo, el más largo del rallye, y en plena subida, “nos dimos cuenta de que no teníamos frenos”, detalle que pasaría a mayores cuando la segunda parte del tramo era en descenso. “Bajar sin frenos hizo que tuviésemos que usar incluso la primera velocidad y en ocasiones el freno de mano”, una impotencia que Samuel Rodríguez reflejaba en el control stop de esa misma especial. Con el tiempo perdido, y lejos de querer arrojar la toalla, lo intentaron en el tercer tramo cronometrado, pero cuando llegaban a la meta de éste se daban cuenta de que otro problema, localizado en una rueda, iba a ser determinante para su abandono. “Cuando ya veíamos que era imposible seguir tomamos rumbo a Los Llanos de Aridane para tratar de solucionar los problemas y, con ello, reengancharnos”, un detalle que agradecieron los aficionados que aguantaban en los diferentes tramos las altas temperaturas.
“Descubrimos que el problema de los frenos estaba en una pinza trasera” y una vez solucionado “volvimos a mostrar que teníamos ritmo para estar arriba”, destacó el piloto del equipo Saucer Motorsport, que una vez superada esta cita ya mira al futuro. “La idea es estar presentes en la Subida a Barlovento” con el objetivo de apurar sus opciones en el Insular, aunque “tenemos poco tiempo. Hay que revisar el coche a fondo para que sea fiable otra vez”.
No fue tampoco una jornada fácil para Manuel Rodríguez y su copiloto Jairo Brito. Con el segundo Mitsubishi Lancer Evo VI del equipo Saucer Motorsport pronto encontraron algún problema, especialmente en ‘Garome 1’, que les hacía perder más de seis minutos, además de alguna penalización. A pesar de ello lograron su principal objetivo, que no era otro que acabar este exigente ‘Senderos de La Palma’.
No hay comentarios:
Publicar un comentario