El Campeonato Interinsular de Tenerife de Montaña regresa al primer plano este fin de semana.
Digital Fone Competición y su piloto Félix Ramón García-Durán se preparan para una nueva cita. Será este mismo fin de semana con motivo de la VI Subida Guía de Isora, séptima estación del Campeonato Interinsular de Tenerife de Montaña, un certamen al que opta el piloto del Real Automóvil Club de Tenerife. Félix llega en la tercera plaza de la provisional y a 21 puntos del líder, aunque a su favor cuenta con que es el piloto con menos participaciones si lo comparamos con sus dos compañeros en este podio provisional. “Saldremos a Guía de Isora con el mismo planteamiento, que no es otro que el de seguir puntuando desde la posición más alta que se pueda”, ha dicho el de un Alfa Romeo 156 TS que volverá a lucir los colores de Digital Fone Comunicaciones, Helly Webber y Kuxbo Accesorios Originales.
“Es una prueba muy bonita que requiere técnica y también un vehículo con potencia”, apunta Félix Ramón García-Durán, que ya consiguió destacar en este trazado cuando la Subida Guía de Isora estuvo incluida en el Campeonato de España de la modalidad. A diferencia de aquella ocasión, la rampa tinerfeña cuenta en 2015 con un asfalto nuevo en su segunda mitad, “la organización se está volcando con todos y especialmente lo hace en cada detalle”, añade el experimentado deportista tinerfeño.
El piloto titular de Digital Fone Competición para este fin de semana no olvida su principal objetivo ante una jornada que se espera muy calurosa. “Estamos bien posicionados en el campeonato y estamos ahí gracias a nuestra regularidad”, por lo que es importante seguir sumando puntos, especialmente porque después de ‘Guía de Isora’ únicamente restarán cuatro pruebas más. “Habrá que ver los rivales y la cantidad para, a partir de ahí, valorar hasta dónde podemos llegar en la jornada del sábado”, apunta un Félix Ramón García-Durán que confía plenamente en un Alfa Romeo 156 TS que siempre ha estado a la altura.
La Subida Guía de Isora se extiende a lo largo de 5.200 m, y cuenta con 263 m de desnivel entre la salida y la meta. Muestra una pendiente media del 5,8 por ciento, con rampas que llegan al 10 por ciento pero, sin duda, la característica más importante es su variedad en el trazado. Una primera parte rápida y ancha pasa a un segundo plano en la zona final, mucho más revirada y técnica. Por tanto, el secreto estará en salir airoso de ambas partes, para conseguir con ello el mejor crono posible. Esta VI Subida Guía de Isora celebrará las verificaciones administrativas y técnicas en el Centro de creación y formación joven de Playa de San Juan, en la tarde del viernes. A las 10:00 h del sábado 25 de julio arrancará la manga de entrenamientos, a la que le seguirán las dos ascensiones oficiales -siempre sobre la carretera TF-463- que determinarán la clasificación final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario