El combinado español U20 femenino se enfrentará a las selecciones de Holanda, Bélgica y Portugal en la segunda ronda del Campeonato de Europa en Lanzarote, tras completar una primera fase con fases de muy buen baloncesto que alimentan el optimismo de cara a conquistar la medalla de oro.
A pesar de no contar con ninguna jugadora entre las diez máximas anotadoras en la primera fase del Europeo, la actuación coral del plantel que dirige José Ignacio Hernández ha permitido que sea el mejor ataque (con 73.3 puntos por compromiso) y la mejor defensa (solo recibe 45.5 puntos por choque), destacando la interior Helena Orts con 12.3 puntos por duelo.
España se estrenará en la segunda ronda ante la Bélgica de la líder en anotación del campeonato, Hin Ben Abdelkader -23 puntos por choque-, este lunes, a partir de las 18.30 horas en el Pabellón de Teguise.
El entrenador español asegura “estar contento por superar con nota la primera fase, pero hay que seguir en esta línea, trabajando bien y con intensidad”.
“Creo que las 12 jugadoras están muy implicadas y, sin duda, será algo muy importante de cara a la segunda fase ante rivales también muy duros”, valora Hernández.
Las selecciones de España, Portugal, Holanda, Italia, Bélgica y Hungría componen el Grupo F en la segunda fase del torneo, mientras que Francia, Rusia, Polonia, Eslovaquia, Alemania y Letonia están en el Grupo E.
Por su parte, los combinados de Serbia, Turquía, Ucrania y República Checa no pasaron a la siguiente ronda, pero seguirán compitiendo para definir últimos puestos del campeonato.
Partidos de la primera jornada de la segunda fase (Lunes 6 de julio)
-Pabellón de Teguise:
Letonia-Rusia (14.00 horas). Alemania-Francia (16.15 horas). Bélgica-España (18.30 horas). Hungría-Portugal (20.45 horas).
-Pabellón de Tinajo:
Serbia-Ucrania (14.00 horas). Turquía-República Checa (16.15 horas). Eslovaquia-Polonia (18.30 horas). Holanda-Italia (20.45 horas).
Amaya Valdemoro: “El juego de la selección U20 engancha a la gente”
La mejor jugadora española de baloncesto de la historia, Amaya Valdemoro, se encuentra en Lanzarote disfrutando del Campeonato de Europa U20 femenino, donde España aspira a la medalla de oro.
“Veo a España muy bien. El equipo está muy sólido y compensado. La gente que entra desde el banquillo también está enchufada, haciendo un juego intenso, agresivo y divertido, que al final es lo que engancha a la gente”, asegura la ganadora de tres anillos de la WNBA.
Tras superar con contundencia a Italia, Hungría y la República Checa en la primera fase, aunque con un inicio titubeante en los encuentros ante los conjuntos transalpino y checo, Valdemoro valora que “lo importante es que en esos momentos de relajación el equipo se recomponga y saque la casta para hacer un parcial tremendo, como sucedió ante la República Checa”.
De cara a la segunda fase que arranca este lunes, con Holanda, Bélgica y Portugal como rivales, la ganadora de una medalla de oro en el Europeo de Francia en 2013 afirma que “hay que perseguir la mejor posición posible para tener un buen cruce en los cuartos de final”.
“Una vez conseguido el objetivo, ya veremos cómo termina todo en la lucha por las medallas”, finaliza Amaya Valdemoro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario