sábado, 25 de julio de 2015

Se busca sucesor del Zárate United en Playa del Inglés

Este domingo se conocerá que bloque consigue el pasaporte para el Master Final de Jandía 

Playa del Inglés será este domingo el escenario en el que se coronará al segundo campeón de una fase previa del XX Campeonato de Canarias - Coca Cola de fútbol playa. Alrededor de las 14.30 horas se sabrá que conjunto levantará el trofeo que le acredite como campeón de la competición que se ha disputado a lo largo de este fin de semana en San Bartolomé de Tirajana.
El conjunto que no aspirará a este título será el Zárate United. El vigente campeón de la prueba sureña y además ganador del Master Final de 2104 no podrá repetir el éxito alcanzado en Melenara el pasado domingo, ya que no pudo superar la fase de grupos.
La jornada arrancará a las 11.00 con la disputa de la primera semifinal. Acto seguido saldrán a escena los dos bloques que se confrontarán en la segunda de las semifinales. Tras un pequeño descanso en el que las animadoras, con sus distintas coreografías, serán las reinas de la arena llegará el momento de luchar por el primer puesto. Esta última cita está planificada para las 13.30 horas.
La jornada de este sábado estuvo marcada en el horario de la mañana por la disputa de los últimos compromisos de la fase de grupos. El horario de tarde sirvió para ver en acción a los equipos que se clasificaron para los cuartos de final del evento que organiza la empresa Jaborpi y que cuenta en esta segunda parada con la colaboración del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, del Cabildo de Gran Canaria, Naviera Armas y de Litografía González.
El regional de fútbol playa no conoce de potenciales ni de favoritos y además del Zárate United también se quedaron en el camino otros bloques muy potentes. Equipos como el CSK La Ropa, Nuevo Club, Unión Risco o Las Águilas tendrán que disfrutar de las últimas rondas de partidos desde la grada.


Cada año resulta más difícil ganar el título
Ale Cruz es uno de los jugadores más carismáticos dentro del Campeonato de Canarias de Fútbol Playa. El actual portero del Unión Risco cuenta en sus 19 años sobre la arena con tres títulos regionales en sus vitrinas.
En palabras suyas: “Año a año hay más igualdad. El nivel medio de los jugadores en cada edición va en aumento y esto hace que cualquier equipo te pueda derrotar. Además, este año no veo ningún claro favorito al título porque cualquier conjunto te puede dejar en el camino. Tres meses antes del torneo muchos bloques comienzan a entrenar y esto hace que el nivel sea muy alto”.
En versión del meta isletero. “Jugar bajo palos en la arena es muy complicado sobre todo por el bote del balón. Además, los partidos tienen mucho ritmo y esto hace que no te puedas despistar en ningún momento porque las contras son muy rápidas”.


Con un gran carácter internacional
No cabe duda de que la competición que se dirime en San Bartolomé de Tirajana es la más internacional de las que se juegan en Gran Canaria. A lo largo de las tres jornadas que se disputan en el municipio sureño es muy habitual ver a aficionados de distintas nacionalidades disfrutando en directo de este espectáculo deportivo que en sus lugares de residencia suele ser muy complicado de presenciar. Año a año son cientos los turistas que pueden ver en acción el espectáculo que dan sobre el manto amarillo sureño los participantes en este torneo. Además, todos ellos se dejan llevar por el ambiente de fiesta que inunda la grada en cada uno de los distintos envites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario