domingo, 19 de julio de 2015

El Zárate United se impone en el torneo de Melenara de fútbol-playa

El actual campeón del circuito regional derrotó en la gran final de la cita teldense al Unión Risco por 5-1 

El Zárate United se alzó con el triunfo en el torneo inaugural del XX Campeonato de Canarias-Coca Cola de fútbol playa, disputado este fin de semana en la Playa de Melenara (Telde). El actual campeón del circuito regional ganó al Unión Risco (5-1) en el encuentro decisivo. Con esta victoria, consigue su billete para el Máster Final 2015 de Jandía (Fuerteventura), que se jugará del 14 al 16 de agosto.
El arranque de la finalísima en la arena negra de la playa teldense no hacía presagiar una diferencia en el marcador tan holgada para el Zárate United, pues durante los primeros diez minutos su rival le jugó de tú a tú. La igualdad presidía el choque hasta que, a falta de sólo veinte segundos para la finalización del primer periodo, Evani logró sorprender a Ale con un lanzamiento lejano que suponía el 1-0.
El equipo de Zárate dio pronto otro golpe sicológico a su rival, pues antes de cumplirse el primer minuto de juego de la segunda mitad conseguía el 2-0, anotado de nuevo por Evani. Este tanto ponía ya las cosas cuesta arriba para el Unión Risco. Más aún se le complicó el encuentro a los amarillos cuando Jorge, antes de cerrarse este periodo, colocó el 3-0 en el marcador.
A pesar de esta desventaja, los del Risco no bajaron los brazos y saltaron a la arena en el tercer y último tiempo con ganas de vender muy cara su derrota. Yeray, que sorprendió con un duro disparo al meta Ancor, puso el 3-1 y avivó las esperanzas de remontada de su equipo.
El Unión Risco abrió sus líneas intentando reducir aún más su desventaja en el marcador. Pero esta circunstancia fue aprovechada por el Zárate United para sentenciar el duelo con dos nuevos goles en el último suspiro, por medio de Dani y de Jorge.
Semifinales. Antes de alcanzar la gran final en la Playa de Melenara, el Unión Risco se impuso al Yo que Sé (campeón de 2014 en Telde) en semifinales tras un choque muy emocionante. El tiempo reglamentario concluyó con empate a uno. Aitor puso el 1-0 para el Yo que Sé. Cristian, al filo de la conclusión, empataba y llevaba el partido a los penaltis, donde estuvo más acertado el equipo que a la postre terminó como subcampeón del torneo (2-1).
El Zárate United también tuvo que mostrar su mejor versión para deshacerse del CSK La Ropa por 2-1 en ‘semis’. Víctor se encargó de adelantar al bloque revelación de la prueba jugada en Telde. Jorge y Daniel fueron los encargados de voltear el marcador para sellar el pase del campeón final.
Premios. La pertinente entrega de trofeos puso el broche al primer torneo clasificatorio del XX Campeonato de Canarias. El evento organizado por la empresa Jaborpi cuenta con el patrocinio de Coca Cola y con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Telde, Litografía González y Naviera Armas.
En el acto protocolario estuvieron presentes Rolando Soler, jefe de comunicación y de relaciones institucionales de Coca Cola, Diego Ojeda, concejal de Deportes de Telde, José González, en representación de Litografía González, y José Luis Moracho, responsable de Jaborpi.
El dominio del Zárate United en el torneo inaugural del Campeonato de Canarias-Coca Cola también se hizo patente en el plano individual. Tres de sus futbolistas acapararon estos premios.
Ancor fue designado como mejor portero; sus paradas resultaron determinantes para el triunfo de su equipo sobre la arena negra de Melenara. En el apartado goleador, destacó el acierto de Dani, un delantero que sabe cómo sacar el máximo partido a su potencial físico. Por último, Evani fue designado como el jugador más valioso de la cita teldense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario