martes, 7 de julio de 2015

EL HERBALIFE GRAN CANARIA SE REFUERZA CON PABLO AGUILAR

El ala-pívot granadino de 26 años se convierte en la primera incorporación del equipo amarillo de cara al curso 2015-16 

Pablo Aguilar Bermúdez (Granada, 9 de febrero de 1989) defenderá la camiseta del Herbalife Gran Canaria las dos próximas temporadas, después de que el conjunto claretiano llegara a un acuerdo para su incorporación.
No obstante, si el jugador recibiera una oferta de una franquicia de la NBA antes del 19 de julio, sería libre de firmar un contrato con el equipo que decidiera contratarle.
Aguilar, ala-pívot de 2,03 metros, se formó en las categorías inferiores del Real Madrid. Debutó con el equipo blanco el 30 de septiembre de 2006, con apenas 17 años de edad, en la primera jornada del ejercicio 2006-07. Aquella mañana logró anotar dos puntos en cuatro minutos de juego.
Después de ser uno de los jugadores más destacados del Circuito Sub20 y contar con pocos minutos como profesional, en el verano de 2008 firma por el CB Granada. Con el conjunto granadino completa dos muy buenos años y se gana un puesto en el baloncesto profesional.
Tras promediar 9,4 puntos y 5,1 rebotes en la 2009-10, Aguilar se incorpora al CAI Zaragoza. Su estadía en la localidad maña es realmente productiva, pasando tres temporadas allí y contribuyendo a grandes logros del cuadro zaragozano.
En el verano de 2013, tras colgarse el bronce con España en el Eurobasket, Aguilar firmó por Valencia Basket, donde ha pasado sus dos últimas campañas, y donde ayudó a ganar la Eurocup de 2014.
Aguilar, preseleccionado por Scariolo para disputar el Eurobasket de este verano, y que disputará la Liga de Verano de Las Vegas con los Dallas Mavericks, apuntala el juego interior amarillo para la próxima campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario