jueves, 16 de julio de 2015

Javi Varas: "Paco Herrera ha sido clave para que venga a Las Palmas"

El nuevo guardameta de la UD Las Palmas, Javi Varas, se presentó este miércoles en las instalaciones de Domingo Alonso. El portero procedente del Real Valladolid, que se ha comprometido por dos temporadas llega libre y espera aportar "trabajo y la experiencia en Primera División".
 
Toni Cruz, Director General Deportivo, agradeció el patrocinio de Domingo Alonso, admitiendo que "esta nuestra casa. Llegamos a Primera y Domingo Alonso también es de Primera División. Hay poco que decir de la calidad de Javi Varas. Es un portero con experiencia, con títulos como la Europa League o Copa del Rey y también hemos sufrido su potencial contra nosotros. Desde la temporada pasada había mucho interés ya que estuvo con Paco Herrera en el Celta. Su sitio es Primera División y con nosotros ha retornado", declara Toni Cruz. 
Varas ha agradecido "el buen recibimient de la gente", al tiempo que subrayó que " es un reto apasionante para mi. Hay mucha ilusión en la Isla después de tantos años. Es un año en el que vamos a sufrir y por ello tenemos que estar muy unidos para sacar la temporada". "Intentaré aportar mi granito de arena para que todo llegue a buen puerto", resaltó. 
El nuevo guardameta amarillo, apunta que "uno de los motivos por los que he venido a Las Palmas es el proyecto deportivo. La base es buena y no hay que volverse locos", declaró. "Es evidente que el que esté Paco Herrera aquí en la UD ha pesado mucho en mi decisión ya que lo conozco de mi etapa en el Celta. Ojalá nos salvaramos con mucha antelación, pero entiendo que hay que pelear mucho y me gustan mucho los retos".
"Debuté en Primera con 26 años y aquí voy a aprender de todos. También de Raúl Lizoain que es un gran guardameta. Está claro que no va a ser nada fácil conseguir la titularidad. Pero el equipo se va a adaptar bien a la Primera División", manifiesta. "Desde el primer momento la predisposición fue buena por ambas partes, aunque siempre hay temas que resolver en la negociación. Pienso poner todo mi trabajo y mi experiencia al servicio de la UD Las Palmas", corrobora. 
Varas añade que: "He jugado varias veces aquí, es una afición caliente que ayuda mucho al equipo. La grada siempre luce amarilla. Sin duda vamos a necesitar de ellos", aclara. Recuerda la expulsión en el 'play off' de ascenso ante la UD, que le costará perderse la primera jornada en el Vicente Calderón en el Atlético de Madrid. "Ya le he comentado a Asdrúbal en el reconocimiento médico que casi no lo toqué, pero ahora defiendo otros intereses".

Partidos de pretemporada
 
La UD Las Palmas, por tercer año consecutivo, disputará un partido amistoso frente al CS Marítimo de Funchal, club que milita en la Primera División de Portugal. El encuentro se jugará en el estadio Dos Barreiros de la isla de Madeira el viernes 7 de agosto, con horario aun por confirmar.
  
Este partido servirá de presentación del equipo portugués ante sus aficionados. La temporada pasada el Marítimo visitó el Estadio de Gran Canaria (4-0, a favor de los amarillos). En el año anterior, los portugueses vencieron por 2-0.

Para la pretemporada que la UD Las Palmas 2015 / 2016 inicia mañana en las instalaciones de Barranco Seco en doble sesión, ya están están confirmados los siguientes partidos amistosos.
Lunes, 20 de julio: Selección Municipio San Barlomé-UD Las Palmas, Tunte (19.00 horas)
Miércoles, 23 julio: CD Mensajero-UD Las Palmas, Rosendo Hernández (17.45 horas)
Sábado, 1 agosto: CD Tenerife-UD Las Palmas,  Rodríguez López (Copa Mahou)
Domingo, 2 agosto: CD Laguna-UD Las Palmas, Francisco Peraza, (17.00 horas)
Viernes, 7 agosto: CS Marítimo Funchal-UD Las Palmas, Funchal (Presentación Marítimo)
Miércoles, 12 agosto: UD Las Palmas-CD Tenerife, Estadio Gran Canaria (Copa Mahou)
Los horarios para los partidos de la IV edición del Trofeo Mahou Canarias contra el CD Tenerife están aun por confirmar, al igual que el amistoso previsto en la Isla de Madeira.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario