jueves, 23 de julio de 2015

Playa del Inglés la segunda parada del Regional de fútbol-playa

El Zárate United será el rival a batir en la cita de San Bartolomé de Tirajana 

Playa del Inglés se convertirá a partir de este viernes en la segunda parada del XX Campeonato de Canarias-Coca Cola de fútbol playa.
Un total de 24 equipos divididos en ocho grupos de tres intervendrán en una competición que culminará este domingo alrededor de las 14.30 horas en el municipio de San Bartolome de Tirajana.
La hora de arranque de la cita sureña será a las 12.00. A partir de ese instante el reto de todos los participantes será comenzar a pasar rondas e intentar hacerse con un título que en la actualidad está en poder del Zárate United. En el pasado 2014 el bloque, que es el vigente campeón del Master Final y que ya en esta edición ganó en Melenara, logró derrotar en la lucha por el torneo al Nuevo Club.
Para actuar en el manto amarillo sureño se han inscrito un total de 26 equipos. De ellos dos han quedado como reservas por si alguno no puede acudir. El listado está integrado por Alcaravaneras Arena, CSK La Ropa, Derby Country, El Estadio, Happy Boo Suaj, Indomables, Inexpertos, Tony Muscle, La Barriada, La Curva, La Gozadera Team, Las Águilas , Nuevo Club, Podemos, Revolution Team, Última hora, Unión Risco , Unión Risco Castilla , Villasport, Ya están aquí, Yo que Sé, Zarate United, Colo Colo, Orilla Sport y Titanes FC.
Por lo vivido en la prueba desarrollada en el municipio de Telde el pasado fin de semana el cambio del formato de competición ha sido todo un acierto y por ello no se puede vaticinar que haya un claro favorito a hacerse con el título final, pues la igualdad fue una de las notas predominantes en la Ciudad de los Faycanes. Conjuntos como el Zárate United, Yo que Sé, Unión Risco, Nuevo Club o CSK La Ropa parten con un pequeño plus de ventaja, pero luego la arena se encarga de hacer que vayan saltando sorpresas.
Toda la jornada del viernes y la de la mañana del sábado se ha destinado a los duelos que se dirimirán dentro de cada grupo. El sábado por la tarde el campeón de cada uno de ellos participará en los cuartos de final. La mañana del domingo ha sido reservada para que se jueguen las semifinales y a partir de las 13.30 horas las gran final.

Con un concurso en la red
Jaborpi, empresa organizadora del evento que cuenta con el patrocinio de Coca Cola y que en esta prueba tendrá la colaboración del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, del Cabildo de Gran Canaria, de Litografía González y de Naviera Armas, ha organizado un concurso en el Facebook del torneo, que es Campeonato de Canarias de Fútbol Playa. En el mismo todos los amantes de esta modalidad deportiva podrán vaticinar quien será el bloque que se impondrán en el sur de la Isla. Entre las personas que acierten se sorteará el lunes 27 de julio un balón oficial de la competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario