miércoles, 30 de marzo de 2016

La XIV Subida de Tejeda inicia la cuenta atrás para su celebración

La Escudería Aterura ya se ha puesto manos a la obra. El próximo sábado 23 de abril el municipio de Tejeda acogerá la edición número 14 de su prueba de montaña.

Lo hará, como ya sucedió en 2015, con una tasa de inscripción muy atractiva para los participantes en velocidad y regularidad sport. Por segundo año consecutivo la Subida de Tejeda vuelve a estar en el calendario de pruebas de la temporada 2016. Con el apoyo del Ilustre Ayuntamiento de Tejeda, con su alcalde Francisco Juan Perera al frente, y la organización de la Escudería Aterura, el próximo sábado 23 de abril se celebrará una nueva edición de la histórica rampa grancanaria. Será la número 14 sobre un recorrido excitante para participantes y espectadores.
Como en la edición del año pasado, la tasa de inscripción vuelve a ser uno de sus grandes atractivos. Por un lado, los Turismos y Barquetas deberán abonar 120 €, mientras que para aquellos que se decidan por la Regularidad Sport la cantidad es de 60 €. Este detalle, unido al evocador trazado que une La Culata con la Cruz de Tejeda son, en sí mismos, verdaderos reclamos para los participantes que quieran iniciar en el centro de la isla su actividad montañera en la presente temporada.
“El año pasado nos quedamos con un buen sabor de boca”, recuerda Luis Déniz, presidente de la Escudería Aterura. Por aquel entonces la entidad organizadora recuperaba una prueba que no se celebraba desde la temporada 1998. “Estamos trabajando codo a codo con el Ilustre Ayuntamiento de Tejeda para poder disfrutar nuevamente de este espectacular y técnico trazado”, continúa Déniz, que tampoco olvida lo importante que está siendo el apartado de seguridad. “Desde la Escudería Aterura no vamos a escatimar esfuerzos al respecto”, una condición indispensable para una jornada “en la que esperamos una buena cantidad y calidad de inscritos. Estamos seguros que el esfuerzo, que se hace entre todas las partes para ofrecer una inscripción asequible, tendrá recompensa”.
En velocidad, la victoria recayó el año pasado en Modesto Martín (Porsche 996 GT3) y en Julio Martínez (BRC), nombres que se unen a ilustres como Ricardo Avero, Luis Monzón, Medardo Pérez y Santi Álvarez, que en Canarias lo han ganado prácticamente todo, así como Aitor Zabaleta, un especialista de la modalidad que inscribió su nombre en 1994 a los mandos de una Lola BMW. En 2016 se vuelve a abrir el abanico de candidatos para figurar en esta lista de campeones.
 El periodo de inscripciones para la XIV Subida de Tejeda ya está abierto. Permanecerá así hasta el viernes 15 de abril a las 20:00 h, momento en el que se cerrará el plazo. Todo el entramado de la prueba, desde las verificaciones técnicas y los trámites administrativos, hasta el propio desarrollo de la competición, se centrarán exclusivamente en la jornada del sábado 23 de abril. La información previa podrá ser consultada en www.escuderiaaterura.com y www.falp.com. Desde www.vmrm.net será posible seguir los tiempos on-line.

No hay comentarios:

Publicar un comentario