“Lo primero es llegar el equilibrio que buscamos en estabilidad y apoyo”.
Después de hacer un buen papel en su debut la semana pasada terminando brillantemente la 40º edición del Rallye Islas Canarias trofeo El corte Inglés, Emma Falcón y Rogelio Peñate con el precioso DS3 R3+, se desplazan a Tenerife para cubrir la segunda prueba del Campeonato de Canarias de Rallyes y del CERA 2016.
El Villa de Adeje se presenta para los componentes del Junior Team DISA Copi Sport como una continuación del anterior, en cuanto al conocimiento en primer lugar de la conducción del nuevo vehículo con los colores de Red Citröen Las Palmas, Pluscar, Platino, Disa, Loro Parque y RTVC, sino también a su posible adaptación a las especiales características de nuestro asfalto y la comodidad necesaria para todo piloto que le permita ir cada vez más deprisa.
El rally tinerfeño reúne buenas condiciones para estas pruebas, con tramos de todo tipo, zonas rápidas y anchas que se unen a estrechas y sinuosas pistas bordeando barrancos. Un campo de trabajo perfecto para que Emma y Rogelio prosigan su trabajo iniciado en Gran Canaria.
Si todo va según programa, esta misma noche llegarán nuevos muelles y barras estabilizadoras para endurecer el tren delantero que vino con unas especificaciones muy “francesas”…
Emma está dispuesta a trabajar lo necesario: “El DS3 es una maravilla de coche, lo mejor que he conducido hasta ahora, pero como en todos los casos todavía se puede mejorar. Hemos pedido nuevos componentes y si llegan esta noche los probaremos durante el rally del fin de semana. Afortunadamente se prevén buenas temperaturas y esto lo hace mucho más cómodo. En la medida que pasen los kilómetros debería ir cada vez más rápido, y así conseguir terminar aún más arriba en la clasificación final que en el Corte inglés.”
Fernando Capdevila, Director deportivo de Copi Sport, le pide calma. “Emma está ansiosa por subirse de nuevo, y también por mejorar el coche para poder ir más deprisa. Todo es nuevo para ella y debe tomárselo con mucha calma. Los pasos hay que darlos poco a poco y la temporada muy larga. Hoy los chicos trabajarán hasta tarde para montar los nuevos componentes y mañana terminaremos temprano con la geometría del coche y la dirección, para llegar justos a las verificaciones. Un trabajo duro pero que se hace muy a gusto cuando se trabaja con esta campeona”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario