sábado, 12 de marzo de 2016

UNIÓN SARDINA VENCEDOR EN 1ª CATEGORÍA DE LA LIGA CABILDO

Al vencer al Unión Gáldar por 12-10, el Unión Sardina de Vecindario se proclamó vencedor en Primera Categoría de la XXXVII Liga Cabildo de Lucha Canaria de Gran Canaria. La final se disputó en el terrero municipal del polideportivo de Vecindario con unas 3000 personas que llenaron por completo el recinto sureño. Dirigieron los árbitros grancanarios Cristóbal Ruíz auxiliado por Manuel Ramos y Jacinto Florido.
Gran ambiente, gran luchada, gran deportividad sólo rota en los instantes finales cuando el colegiado aplicó las 3 amonestaciones en la primera brega al destacado “B” del Gáldar Rayco Santiago frente a Álvaro Déniz “Puntal A” del Sardina y con el marcador en 11-10 para el bando sureño. Rayco fue descalificado, quedando finalmente en pié los dos Pollos de Moya, Álvaro e Ismael.
El encuentro comenzó con 4-0 para los galdenses, ventaja que logra neutralizar el Sardina y a partir de ahí equilibrio total en el marcador hasta la salidas de los puntales. Primera sorpresa a cargo de Ismael Déniz “Pollo de Moya IV”que lograr darlas dos seguidas a la máxima figura norteña, el puntal “C”Samuel Rodríguez “Gomerito III”.
Apuros de Alejandro Afonso, puntal “C” para quitar de brega a Juan Ramón Sánchez (2-1) y momento clave al enfrentarse a Álvaro Déniz “Pollo de Moya III”,puntal “A”, cayendo en la primera y separados en la segunda, quedándose el Unión Gáldar sin su poderoso tridente al perder a dos de sus tres figuras.
Rayco Tejera ya había superado a 3 contrarios y tenía enfrente al tridente sureño Acoidán Sánchez y los hermanos Déniz. Rayco gana a Acoidán y en la agarrada clave contra Álvaro Deniz es eliminado por las 3 amonestaciones en la misma brega ante el gran enfado de la afición galdense.
Estuvieron presentes la alcaldesa del municipio de Santa Lucía de Tirajana, Dunia González con el concejal de deportes Raúl de Pablo Serrano, director general de deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez, concejal de deportes del Ayuntamiento de Gáldar, Ancor Bolaños, el Cabildo representado por Carlos Ruíz, consejero de cultura, la Federación Regional de Lucha Canaria por Neida Rodríguez, miembro de su junta directiva y José Antonio Caballero, presidente de la Federación de Lucha Canaria de Gran Canaria.
Antes de la fiesta final del Unión Sardina, club que revalidó el título de campeón obtenido también el año pasado, Ricardo Rodríguez “Medianito IV”del Roque Nublo, recibió el trofeo que le acreditó como máximo tumbador de la Liga Cabildo 2016.


No hay comentarios:

Publicar un comentario