El piloto noruego no participará en el Rally Dos, por la imposibilidad de RMC para reparar su coche que sufrió daños en el puente trasero
Mads Ostberg, líder desde el primer
tramo de la prueba, tuvo un accidente sin consecuencias personales en la
especial que cerraba el día. Kajetanowicz, que venía de ganar cuatro tramos
consecutivos, es el nuevo líder del Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’.
Las sorpresas que siempre depara el Rally Islas
Canarias ‘El Corte Inglés’ no se han hecho esperar. Uno de los favoritos para
ganar esta prueba, el noruego Mads Ostberg, ha tenido que abandonar cuando
chocaba en los compases finales del último tramo de la jornada. Los daños
sufridos en el Ford Fiesta R5 le imposibilitaron continuar la marcha, aunque
por fortuna sus ocupantes, ni Mads ni su copiloto Ola Floene, no sufrieron daño
alguno.
A Kajetan Kajetanowicz su nueva condición de líder no
le vino de sorpresa. Venía de marcar cuatro scratch consecutivos limando poco a
poco la ventaja de Ostberg. El vigente campeón de Europa encara por tanto la
jornada decisiva de esta 40 edición del Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’,
la del sábado 12 de marzo, en una posición perfecta para sumar un nuevo triunfo
en el FIA ERC. El mejor tiempo ese tramo que clausuraba la jornada era para el
ruso Alexey Lukyanuk, ahora segundo en la provisional a 22’’.
Sin hacer mucho ruido, el francés Robert Consani se ha
instalado en la tercera plaza con su Peugeot 208 T16. Por detrás tiene a Luis
Monzón, que a 10,5 segundos del galo tiene un jugoso objetivo por delante. En
cualquier caso, el grancanario ha debido lidiar de nuevo en esta segunda
sección con problemas en el selector del cambio de su DS 3 R5 y cargar con el
tiempo perdido esta mañana a causa de un trompo. Iván Ares, que mediada la
jornada se mantenía a las puertas del podio, ha cedido muchísimo tiempo en los
tramos finales de la etapa a causa de la rotura de un latiguillo de freno en su
Ford Fiesta R5.
Chuchala en ERC2 y Habaj en ERC3, mantienen las posiciones
Wojciech Chuchala y su Subaru Impreza han asentado la
primera posición en ERC2 al elevar hasta los dos minutos su ventaja con el
Mitsubishi Lancer Evo X de Giacomo Scattolon. Por otro lado, Lukasz Habaj (Peugeot
208 R2) cuenta con algo más de un minuto de renta sobre el turco Murat Bostanci
(Ford Fiesta R2).
En la jornada de mañana los equipos afrontarán
nuevamente seis pruebas especiales: Ingenio-DISA (22,84 km), Gáldar-FESTINA
(13,97 km) y Valleseco (15,45 km). En total son 104,52 km para cerrar esta cudragésima
edición del Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’.
García domina en el CERA y Cruz aumenta su ventaja en el autonómico
El abandono de Iván Ares ha elevado a Cristian García al liderato del Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ dentro de la clasificación correspondiente al Campeonato de España. El del Mitsubishi Lancer Evo X es ahora perseguido por Luis Monzón, que se encuentra a 27,6 segundos a causa de sus problemas de caja de cambios. En el campeonato autonómico Enrique Cruz ha logrado aumentar lidera su ventaja sobre Armide Martín, que ahora está a 11,8.
Igual que en el FIA ERC, dentro de la clasificación del Campeonato de España del 40 Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ se ha producido cambio de líder. Los problemas de frenos en su Ford Fiesta R5 han provocado que el gallego Iván Ares perdiera esa posición de privilegio que ha heredado el joven aragonés Cristian García. A los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo X no ha estado a salvo de los sustos, y es que un leve roce en su frontal durante la última prueba cronometrada estuvo cerca de apearlo de lo más alto de la provisional.
Con Ares ya descartado a casi cinco minutos,García tiene en su retrovisor a Luis Monzón. El grancanario, que no ha podido rendir al cien por cien con su DS 3 R5, se ha situado a 27,6 segundos después de recortar algunos segundos en los momentos finales. Pedro Burgo es tercero provisional con su Porsche 997 GT3 2010, a 20,1 segundos del piloto del Citroën.
Cruz toma el mando en el autonómico
En clara línea ascendente, Enrique Cruz ha logrado apuntalar su liderato entre los equipos canarios. Recuperando el terreno que cedió en la primera cronometrada, el del Porsche 997 GT3 2010 manda en este apartado con 11,8 segundos sobre Armide Martín. El grancanario, quecerró la jornada imponiéndose en el último tramo, mantiene el pulso con el tinerfeño en el que además es su particular duelo Porsche. Con Skoda Fabia WRC, Alfonso Viera cede más de medio minuto con la cabeza, pero se mantiene expectante ante una segunda jornada que se presenta tan exigente como la primera. Sobre todo si el tiempo se complica aún más que en la etapa de este viernes.
Otros certámenes
Después de los seis primeros tramos cronometrados es Surhayén Pernía quien lidera el Trofeo Clio R3T Canarias, gracias a los 36,7 segundos que acumula respecto al asturiano Fran Cima, mientras que en el Campeonato de España Júnior el líder es el grancanario Julio Martínez, en el que es su primer rally sobre el Porsche 996 GT3.
En otros apartados, Víctor Delgado es primero en la Challenge Michelin a bordo de su Peugeot 208 R2, aunque apenas cuenta 9,3 segundos sobre Néstor Santana. Acorán Navarro (Toyota Yaris) domina con solvencia la Challenge RallyCar, mientras que la división Maxi de este apartado es para el Honda Civic Type R R3 de Julián Falcón.
Foto: Rosa Falcón
No hay comentarios:
Publicar un comentario