martes, 29 de marzo de 2016

Lauren García vuelve a subirse al Porsche 997 GT3 2010

El piloto de Digital Fone Competición disputará este fin de semana la Subida El Tanque, al norte de la isla de Tenerife, con el principal objetivo de seguir rodando con su nueva máquina.

El equipo Digital Fone Competición vuelve a activarse. Lo hace con motivo de la VIII Subida El Tanque, una prueba que verá la segunda incursión de Lauren García esta temporada. El piloto de Arico tiene como propósito seguir acumulando kilómetros sobre un vehículo que requiere esta condición. Si bien es un trazado familiar para él, la premisa fundamental será adquirir ritmo de competición.
“Para ir rápido y con mucha confianza en el Porsche 997 GT3 2010 hay que hacer carreras”, asegura el titular este fin de semana del equipo Digital Fone Competición. “En el pasado Rallye Villa de Adeje notábamos que nos faltaban kilómetros y ritmo de carrera”, recuerda Lauren García, que a pesar de ello lograba, junto a Mahy García, ser uno de los principales equipos locales en la clasificación. “Lo ideal para no perder el tono es realizar una carrera al mes” y, este 2 de abril, llegará la segunda en su particular libro de ruta de la incipiente temporada 2016.
De esta manera, no hay otra razón de ser de cara a la jornada del próximo sábado. Además, esta VIII Subida El Tanque se presenta como un escenario ideal para ir tomándole el pulso a la temporada. En primer lugar porque es una prueba especial habitual en el rallye que se disputa al norte de Tenerife y, como segundo punto, porque ofrece a los participantes cuatro mangas de competición. “Cuando barajamos la posibilidad de estar en la Subida El Tanque no lo dudamos”, y es que según Lauren “será una gran ocasión para seguir familiarizándonos con el coche”. Una carrera que se celebra en un marco en el que ya ganó en 2006, hace ahora una década, en su etapa como piloto de barquetas.
 “Siempre guardo buenos recuerdos de las carreras en las que he vencido”, señala el piloto tinerfeño, aunque reconoce una vez más que esta vez “será distinto. Si tenemos opción de inscribir nuestro nombre como vencedores entre los turismos lo intentaremos, pero como ya he dicho no es nuestra principal tarea”. En tal caso, de alcanzar el triunfo, sería el primer piloto en la historia de la Subida El Tanque que lograría apuntar su nombre como vencedor en turismos y barquetas.
La Subida El Tanque se disputa sobre la carretera TF-421 y cuenta con una distancia de 4.500 metros, por lo que Lauren García tendrá la oportunidad de disputar un total de 18 kilómetros cronometrados. La rampa cuenta con un desnivel de 318 metros y una pendiente media de casi un 8 por ciento, aunque la máxima supera levemente el 24 por ciento. Si bien las verificaciones técnicas y los trámites administrativos se celebrarán el viernes 1 de abril, será a las 9:00 h del sábado cuando arranque la manga de entrenamientos libres. A ella le seguirán los correspondientes entrenamientos oficiales y las decisivas dos ascensiones de carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario