lunes, 28 de marzo de 2016

Un millar de corredores inscritos en la V Circular Extrema Villa de Moya

La popular prueba de montaña del municipio norteño se disputará el próximo sábado 2 de abril, con tres modalidades de carrera: Mini Circular, de 12 kilómetros; Media Circular, de 24 kilómetros; y la Circular Extrema, de 40 kilómetros, además de la Ruta de Senderismo, de 14 kilómetros 

Este miércoles y jueves, de 17 a 21 horas, los corredores podrán retirar sus dorsales en la tienda Base del Centro Comercial El Muelle, en Las Palmas de Gran Canaria; y el viernes, de 9 a 14 horas, en la Oficina de Deportes del Ayuntamiento de la Villa de Moya, junto al Polideportivo Municipal

La V Circular Extrema Villa de Moya cerró el viernes el plazo de inscripciones, colgando el cartel de completo en las tres modalidades de carrera: Mini Circular (12 kilómetros), Media Circular (24 kilómetros) y Circular Extrema (40 kilómetros), además de la Ruta de Senderismo (14 kilómetros). Cerca de un millar de corredores y corredoras, procedentes de diferentes puntos de la isla y del Archipiélago, se darán cita el próximo sábado 2 de abril en el municipio norteño, para vivir una de las pruebas más esperadas y exigentes del calendario Trail de Gran Canaria. Este miércoles y jueves, de 17 a 21 horas, podrán retirar sus dorsales en la tienda Base del Centro Comercial El Muelle de Las Palmas de Gran Canaria; y el viernes, de 9 a 14 horas, en la Oficina de Deportes del Ayuntamiento de la Villa de Moya, junto al Polideportivo Municipal.
La expectación generada por esta nueva edición de la carrera moyense ha sido tal, que un año más se ha alcanzado el tope de deportistas establecido por la Organización del Ayuntamiento de la Villa de Moya para proteger los espectaculares parajes naturales por los que atraviesan los recorridos. Así, la Mini Circular y Media Circular cubrieron el cupo de 300 corredores cada una, transcurridas apenas 24 horas desde la apertura del plazo, el pasado 15 de febrero. Y, aunque a un ritmo más pausado dada la dificultad y exigencia física que requiere, también han quedado cubiertas las 250 plazas de la prueba reina, la Circular Extrema; al tiempo que se cerraba con un centenar de participantes la Ruta de Senderismo, ideada para aquellas personas que prefieran disfrutar de la naturaleza sin la presión de la competición.
Los corredores de la Circular Extrema serán los primeros en tomar la salida el sábado a las 8 horas, desde el Parque Pico Lomito del casco de la Villa de Moya. Esta modalidad alcanzará los 1652 metros sobre el nivel del mar, con un desnivel positivo y negativo de 2050 metros. Y transcurrirá por La Josefa con desvío en Doramas Alto en dirección al Barranco de Azuaje; Capellanía hasta Firgas; descenso por la zona alta del Barranco de Azuaje y posterior ascenso hasta las Cuevas de Doramas; Lomo de Corvo; Lomo El Marco; Lomo El Tablero; Fontanales; Montañón Negro hasta Los Moriscos; desvío en sentido descendente hacia el Mirador de los Pinos; Camino El Pirulero hasta el casco de Fontanales; Cuevas de Fontanales; La Jurada en dirección a Corvo; Camino de La Laja; y Reserva Natural de Los Tiles, regresando por el Camino de San Fernando hasta la línea de meta, nuevamente en el Parque Pico Lomito.
A las 10 horas harán los propio los 300 corredores de la Media Circular, también desde el Parque Pico Lomito. En este caso, el trazado alcanzará los 1210 metros de cota máxima, con 1050 metros de desnivel positivo y negativo, y transcurrirá por La Josefa en dirección al barrio de San Fernando; ascendiendo por Montaña Las Palmas hasta Lomo de Corvo; Lomo El Marco; Lomo El Tablero con desvío hacia el Barranco de Aguas de Fontanales hasta el casco de Fontanales; Cuevas de Fontanales; La Jurada en dirección a Corvo; Camino de La Laja; y Reserva Natural de Los Tiles, regresando también por Camino de San Fernando hasta la meta en el Parque Pico Lomito.
Por último, a las 11.15 horas y en el mismo punto, el Parque Pico Lomito, tomarán la salida los inscritos a la Mini Circular, de 12 kilómetros. Esta modalidad, apta para corredores amateurs que se inician en las carreras de montaña, alcanzará los 546 metros sobre el nivel del mar y un desnivel negativo de 531 metros. Transcurriendo por La Josefa en dirección al barrio de San Fernando; ascendiendo por Montaña Las Palmas hasta el Lomo de Corvo; con desvío al albergue de Corvo; Camino de La Laja; y Reserva Natural de Los Tiles, para regresar por el Camino de San Fernando en dirección a la línea de meta en el Parque Pico Lomito.
Por otro lado, la Ruta de Senderismo transcurrirá por el Parque Rural de Doramas y la Reserva Natural Especial de Azuaje, partiendo desde el Parque Pico Lomito, en el casco de la Villa de Moya, en dirección La Fragata, Carretería, Camino La Ladera, Balneario de Azuaje, Camino La Molineta, Camino El Currulete, Camino de Los Dragos y El Pagador. Con una duración aproximada de cuatro horas y dificultad media, alcanzando los 564 metros sobre el nivel del mar como altitud máxima.
Toda esta información y los tracks con los perfiles de los trazados para que los corredores puedan ir entrenándose y dominarlos por completo el próximo 2 de abril, están disponibles en la nueva página web www.circularextremavillademoya.com y en las redes sociales: Facebook Trail Circular Extrema Villa de Moya y Twitter @MoyaTrail.
La V Circular Extrema Villa de Moya cuenta con el patrocinio y colaboración del Cabildo de Gran Canaria; Ayagaures Medioambiente; Provital; Top Time Eventos; CaixaBank; Base; Hospitales San Roque; Aguas de Teror; GB Nutrición; Tirma; Panadería Vicmó; Loype; Running Warehouse Europe; Agrícola del Norte de Gran Canaria; Spar Moya y Trujillo; Aquarade; Seven Up; Bizcochos Doramas; y Skoda Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario