martes, 27 de diciembre de 2016

El Baskonia, un rival de Euroliga para luchar por la Copa

El conjunto claretiano afronta el primero de dos partidos claves en el Gran Canaria Arena.

El Baskonia camina con paso firme por la temporada 2016-17. Tras alcanzar la Final Four de la Euroliga el pasado curso, el conjunto baskonista se ha adaptado bien al nuevo formato del torneo continental, una liga de 16 equipos con un calendario muy exigente que repercute de manera directa en el desempeño liguero. Los de Sito Alonso, eso sí, se mantienen en la terna de los grandes equipos.
Anfitriones de Copa
El conjunto baskonista ya tiene su participación asegurada en la próxima Copa del Rey al actuar como anfitrión. Los de Sito Alonso, eso sí, están metidos de lleno en la lucha por un puesto como cabeza de serie. Los vitorianos dependen de sí mismos y si ganan los cuatro partidos que tienen por delante, estarán entre los cuatro primeros. No será fácil, pues cuentan con varios rivales directos.
Un visitante irregular
Los baskonistas han perdido en tres de sus seis desplazamientos. Ha sido en tres plazas, eso sí, muy difíciles de salvar. Cayeron por 98-92 en el Palau ante el FC Barcelona Lassa; por 82-72 en el Carpena ante Unicaja; y por 99-91 en su visita a la Fonteta del Valencia Basket. Solventó fácilmente sus viajes a Santiago (76-92 contra Obradoiro) y Sevilla (60-94 frente al Real Betis Energía Plus) y tuvo que sudar para tumbar al Divina Seguros Joventut por un ajustado 83-90.
Plantel estelar
Es tarea casi imposible centrarse en un solo jugador de la actual plantilla vitoriana. Shane Larkin puede ser la estrella más rutilante por trayectoria y, sobre todo, por rendimiento, pero lo cierto es que Alonso tiene a su disposición un plantel de sobrada experiencia europea y en NBA. A Larkin se le suman hombres como Beaubois, Budinger, Bargnani y Prigioni, todos con amplio bagaje en América. También jugadores como Hanga, Voigtmann o Shengelia de clara potencial NBA. Una plantilla difícil de frenar.
Ataque y rebote
El Baskonia destaca en la mayoría de aspectos estadísticos del juego pero lo hace, de especial manera, en dos claves: puntos anotados y rebote. En anotación el conjunto baskonista se sitúa como el segundo mejor equipo de toda la Liga Endesa. Los de Sito Alonso anotan 87,5 puntos por choque, dato superior al de Unicaja, tercero, y Herbalife Gran Canaria, cuarto. Solo mejora ese número el Real Madrid con 91,2 puntos. En rebotes, eso sí, nadie es mejor que el Baskonia. Los jugadores baskonistas capturan 37,8 rechaces por encuentro, mejorando los 36,8 del Madrid, los 36,4 del FC Barcelona Lassa y los 36,1 del Herbalife Gran Canaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario