lunes, 5 de diciembre de 2016

Benjamín Avella y Agustín Alemán, autores de un rallye con mucha garra


Los de Avella Rally Team quedan a la espera de una resolución para conocer si son campeones, o no, del provincial de Las Palmas.

         Acabó la temporada de rallyes sobre asfalto. En Lanzarote, Benjamín Avella y Agustín Alemán defendían liderato provincial, contando nuevamente con el Honda Civic Type R R3 que tan buenas sensaciones les dio en el Rallye de Maspalomas. A la postre lograron la séptima plaza y la segunda posición en la Categoría 2.

“Mientras llovía nos veíamos con posibilidades”, destacó el piloto grancanario, y es que la lluvia fue protagonista en la primera mitad del ‘Isla de Lanzarote’. Aún así, el de Innova Autoemoción, Colorado Golf Maspalomas, Titan Motor, Taller Salinetas, Reparaciones Alex y Nadal, Taller PMS, Restaurante La Casa de La Playa, La Casa Italiana · Trattoria Pizzeria, Alpe Motor, Diseborda.com e YHM Motorsport se vio perjudicado por la ausencia de una prevista ‘chicanne’ y porque el parabrisas se empañó de manera notable en una de las especiales: “la velocidad punta no era nuestro fuerte y además se rompió un fusible de la luna térmica”. A todo esto, Avella-Alemán sumaron un pinchazo, por lo que su inicio fue tremendamente exigente.

“Para nosotros fue una lástima que no siguiese lloviendo en los tramos de la tarde”, recuerda el de Avella Rally Team, que salió a esta parte de la prueba “con neumáticos de agua, pero estaba seco y los destrozamos en el largo descenso de Haría”. Ahí, Benjamín y Agustín cedieron un tiempo valioso, casi crucial a esas alturas de la carrera, y el liderato provisional en la Categoría 2 que ya ganaron justo en el tramo cronometrado anterior. En el bucle final sellaron la séptima plaza definitiva y el segundo lugar en la Categoría 2, mejorando con ello los puntos en el global del campeonato.

La clasificación final, aún no definitiva, del Campeonato de Las Palmas de Rallyes sobre Asfalto deja a Benjamín Avella y Agustín Alemán en la segunda plaza, aunque todo esto es, de momento, provisional. “Nosotros nos sentimos campeones; salvo el ‘Ciudad de Telde’ hemos acabado los otro siete rallyes del campeonato y estoy muy contento por ello”, explica el grancanario. “Llegaba prácticamente de no correr nada a empezar a ser regular, a coger ritmo…”, pero en el seno del equipo todos están pendientes de un detalle. “Habrá que ver qué pasa con la reclamación que efectuamos en el Rallye de Maspalomas”, lo que finalmente dictará en qué sentido viaja el título. “Le doy la enhorabuena a Vicente y a Magnolia, hicieron una gran carrera y lucharon”, sentenció el del Honda Civic Type R R3.



No hay comentarios:

Publicar un comentario