viernes, 30 de diciembre de 2016

Roque capitán de la Selección de LaLIga en la ‘Champions for Life’

Los aficionados de Sevilla se han volcado en la tercera edición del partido solidario ‘Champions for Life’, organizado por LaLiga a través de su Fundación y en favor de UNICEF Comité Español, que se ha celebrado en el estadio Benito Villamarín. La recaudación del encuentro irá destinada en gran parte a proyectos en favor de la infancia más desfavorecida de ambas instituciones y en él la Selección Andaluza se impuso a la Selección LaLiga por 3-1. Los jugadores de la UD Las Palmas, Roque Mesa y Javi Varas, han participado en el encuentro.

Al palco de autoridades asistieron, entre otros, el presidente del Real Betis, Ángel Haro; el presidente de LaLiga, Javier Tebas; el presidente de UNICEF Comité Español, Carmelo Angulo; el presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), Eduardo Herrera; los consejeros de Salud, Aquilino Alonso, y de Turismo y Deporte, Francisco Javier Hernández; el viceconsejero de Medio Ambiente, José Luis Hernández, y el de Turismo y Deporte, Diego Ramos; el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu; así como presidentes y representantes de los clubes de LaLiga Santander y LaLiga 1|2|3.
Esta era la primera vez que el ‘Champions for Life’ se celebraba fuera de Madrid, ya que las ediciones anteriores se jugaron en el Santiago Bernabéu y en el estadio Vicente Calderón en diciembre de 2013 y 2014 para paliar las secuelas del tifón que asoló Filipinas el mes anterior de ese año y la lucha contra el ébola, respectivamente. En esta ocasión, el objetivo era llenar el Villamarín para los programas de UNICEF a favor de los niños que viven en situaciones de emergencia y para la Fundación LaLiga, que los dedicará a proyectos de carácter social presentados por sus clubes en Mozambique, Nepal y también en Madrid, caso de las becas comedor para niños desfavorecidos o ayudas a las madres sin recursos para cubrir las necesidades básicas de los recién nacidos. Bajo el lema ‘Un partido para recordar’, parte de esos fondos obtenidos con la venta de entradas y el envío de SMS al 38080 con la palabra UNICEF irán destinados a paliar las necesidades de los niños más desfavorecidos.
Actualmente, unos 535 millones de niños, casi 1 de cada 4, viven en países en conflictos o que han sufrido desastres, y cuyos derechos a una vida plena, ir al colegio y a sentirse seguros y protegidos están siendo vulnerados. Milinko Pantic y Fernando Morientes fueron los entrenadores de la Selección LaLiga, compuesta por 22 jugadores cedidos por sus equipos de LaLiga Santander y LaLiga 1|2|3, que se adelantaron con un tanto de Burgui en el minuto 13. Los de Paco Chaparro y Antonio Álvarez, técnicos de Andalucía, igualaron con un gol de Carlos Marchena (min. 37) poco antes del descanso, y lograron el triunfo con otros dos del delantero de Osasuna Sergio León en el 68 y el 88.
Homenaje a Carlos Marchena
Este era el partido número 44 en la historia de la Selección Andaluza, que disputó su primer encuentro en 1915, y el cierre del Centenario de la RFAF. Su capitán, Carlos Marchena anunció en este 2016 su retirada profesional y jugó en el Villamarín su último encuentro como futbolista. Marchena recibió una placa en reconocimiento a su trayectoria de parte del Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Hernández, y el presidente de la RFAF, Eduardo Herrera, en los minutos previos al inicio del partido.
El capitán andaluz se retiró en el minuto 44 sustituido por Chico Flores y su imagen fue proyectada en el videomarcador en homenaje a una trayectoria, en la que ganó la Eurocopa de 2008 y el Mundial sub-20 de 1999 y el Mundial de la absoluta en 2010. También se colgó la medalla de plata en los Juegos de Sydney 2000 con la selección española. Además, ganó dos Ligas, una Copa del Rey, una Copa de la UEFA y una Supercopa de Europa, títulos todos ellos logrados en su etapa como jugador del Valencia.

Ficha del partido: Resultado: Selección Andaluza, 3 - Selección LaLiga, 1 (1-1, al descanso).
Selección de Andalucía: Sergio Rico; Cejudo, Marchena, Raúl Navas, Fuentes; Reyes, Dani Ceballos, Jurado, Brahim; Suso y Juanmi. También jugaron Javi Varas; Duarte, Chico Flores, Salva Sevilla, Sergio León, Rafa Navarro, Recio, Capel, Víctor Díaz, Medrán, Rubén Pérez, Barral, Alexis y Javi López.
Selección de LaLiga: Herrerín; Samu de los Reyes, Rubén Vezo, Laguardia, Gayá; Lucas Silva, Roque Mesa, Saborit; Nahuel, Mariano y Burgui. También jugaron Andrés Fernández; José Angel, Luna, Albentosa, Christian González, Mikel Rico, Granero, Naranjo, Álvaro García, Sanabria y Fornals.
Goles:
0-1, min. 13: Burgui.
1-1, min. 37: Marchena.
2-1, min. 68: Sergio León.
3-1, min. 88: Sergio León.
Árbitro: José Luis Munuera (Comité Andaluz). Asistentes: Ángel Munuera Montero (C. Andaluz) y José Antonio de la Torre Bizarro (C. Andaluz). Cuarto árbitro: Marcos Aguilera Morales.
Estadio: Benito Villamarín. Carlos Marchena y Joaquín Sánchez, que no jugó, recogieron el trofeo como ganador de esta edición del ‘Champions for Life’, donado por la RFAF.

El partido solidario Champions for Life es una iniciativa de LaLiga a través de su Fundación y en favor de UNICEF Comité Español, que tiene como objetivo recaudar fondos para la infancia más desfavorecida. La tercera edición de Champions for Life se ha celebrado el jueves 29 de diciembre en el estadio Benito Villamarín, en Sevilla. El encuentro, que ha enfrentado a la Selección Andaluza y a un combinado de LaLiga Santander y 1/2/3, ha contado este año con la colaboración de la Real Federación Andaluza de Fútbol.
UNICEF destinará los fondos conseguidos a favor de la infancia que vive situaciones de emergencia, mientras que la Fundación de LaLiga los destinará a proyectos propios de carácter social y a los presentados por sus clubes y Fundaciones, relacionados con las necesidades más básicas de la infancia, tanto en España como fuera de sus fronteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario