miércoles, 21 de diciembre de 2016

Las Palmas sigue adelante en la Copa (2-1)

La UD Las Palmas se clasifica para octavos de final de la Copa del Rey tras imponerse anoche a la SD Huesca con goles de Mateo en la primera parte y de Asdrúbal en la segunda. Este viernes tendrá lugar el sorteo de octavos de final.

La UD Las Palmas afrontaba el partido de vuelta de dieciseisavos de final de Copa del Rey con cierta ventaja ante el Huesca, por eso del valor doble de los goles anotados en campo contrario (2-2) en El Alcoraz y con novedades en el once, como ocurrió en tierras aragonesas en el último partido de un gran año para los amarillos.
Una gran profundización de David Simón por el carril diestro estuvo a un pelo de convertirse en el primer gol pero Queco tapó bien. Así se llegó al cuarto de hora de encuentro, cuando en otra jugada por la diestra Tyronne disparaba al poste y Mateo aprovechaba para anotar el (1-0) estrenándose con la casaca amarilla. El gol del argentino aclarara la clasificación, ya que el Huesca necesitaba dos goles para eliminar a Las Palmas en ese momento.
Se cumplió la media hora con ventaja en el marcador y dominio grancanario. La banda derecha local era un puñal con un David Simón muy entonado y motivado. La mejor ocasión visitante fue un disparo de Cmiljanic que despejó perfectamente Raúl Lizoain y así se llegó al descanso.
Tras unos minutos de tanteo en el segundo tiempo, Asdrúbal aprovechó una indecisión entre el guardameta rival y el ex amarillo Jesús Valentín para establecer el (2-0), en el minuto 60 del segundo episodio. El delantero de Guanarteme lo celebró con rabia buscando reivindicar su puesto en la plantilla.
Momo y Javi Castellano entraron en el minuto 73 sustituyendo a Tyronne y Hernán, para refrescar al equipo. Ovación para Javi Castellano, una gran muestra de cariño de la afición hacia el gemelo canterano. Dos minutos más tarde en el 75 el capitán David García estrelló la pelota en la madera de Queco, lo que pudo ser el tercer gol insular.
Kilian pudo recortar distancias en el minuto 78 y se llegó a los últimos diez minutos de partido, con un Huesca volcado intentarse meterse en la eliminatoria y una UD buscando contemporizar y solventar a la contra, los visitantes reclamaron penalti por manos en el área amarilla y Kilian recortaba distancias en el descuento (2-1), sin tiempo para dar emoción.
Al final, 2-1, 4-3 en el global de la eliminatoria y Las Palmas estará en el bombo de la RFEF el próximo viernes para conocer su rival en los octavos de final del torneo del k.o.

No hay comentarios:

Publicar un comentario