sábado, 17 de diciembre de 2016

La Copa del Rey para el "Granca" pasa por Manresa

El equipo amarillo visita a un ICL Manresa que solo ha podido ganar un encuentro en lo que llevamos de curso.

El conjunto de Luis Casimiro sigue en la persecución de un billete para la Copa del Rey. Tras el comienzo de 0-4, el equipo claretiano ha remontado el vuelo y está muy metido en la lucha. Un triunfo a domicilio en Manresa se antoja clave para afrontar la recta final de esta pelea copera.
Un anfitrión por estrenar
El ICL Manresa no ha podido brindar aún un triunfo a su afición. Su única victoria llegó a domicilio en la pista del Real Betis Energía Plus, y en el Nou Congost ha perdido los cinco partidos que ha disputado. Sin embargo, han sido cinco encuentros que se han resuelto, con una excepción, por tanteos muy ajustados. Los manresanos cayeron por 50-56 ante FC Barcelona Lassa; por 78-82 ante Obradoiro; por 81-85 ante el Divina Seguros Joventut; ante MoraBanc Andorra por 91-93; y ante Unicaja por 70-89. Es decir, cuatro de las cinco derrotas llegaron por una desventaja de seis puntos o menos, lo que demuestra la dificultad de la pista.
Colista en la tabla
El balance del equipo de Ibon Navarro es de 1-10 y esto les hace ser el farolillo rojo de la Liga Endesa. Se sitúan, además, a dos partidos de Divina Seguros Joventut y UCAM Murcia, y tienen el peor diferencial de puntos con un -128. Restan aún muchas jornadas por disputarse, pero lo cierto es que el panorama no es el mejor en tierras manresanas.
Difusas referencias del único triunfo
El ICL Manresa solo ha podido ganar en su visita a la pista del Real Betis Energía Plus. Lo hizo por un ajustado 75-80. Quizá sea buen ejercicio mirarse en el espejo de aquel encuentro, pero se hace complicado. El mejor jugador del triunfo fue Patrik Auda con 19 puntos y 9 rebotes. Sin embargo, el checo lleva un mes en el dique seco por una luxación de tobillo. El otro destacado, Luksa Andric, que aportó 13 puntos y 6 rebotes, llegó a un acuerdo para su desvinculación con el club hace unas semanas. El conjunto manresano, por tanto, ha sufrido varios cambios desde que iniciase el curso.
El liderazgo de Suggs
Estadísticamente hablando, Scott Suggs parece el líder del equipo. Es el único jugador que anota más de 10 puntos por partido (11,1 de media) y el referente ofensivo, pero lo cierto es que el rendimiento del exterior americano no está siendo el esperado. Llegó en verano como líder en tareas atacantes y no está en buenos guarismos de tiro. Promedia un buen 53% de acierto en tiros de dos pero solo un 21% en triples. Además, pierde 1,7 balones por choque y su valoración media es un bajo 4,9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario