miércoles, 26 de abril de 2017

El MRT Rally Team comienza la defensa del título alineando 3 equipos

A los vigentes campeones Gustavo Sosa y Yeray Mujica estrenando el Mitsubishi Space Star Proto se unen en el Rally Isla Verde de La Palma Marcos González-Raquel Ruíz (Ford Fiesta R200) y Sene Cazorla-Yéssica Luzardo (Mitsubishi Lancer Evo IX).

El XIX de Tierra Isla Verde supone el despegue del Campeonato de Canarias de Rallies de Tierra. El equipo a batir es el MRT Rally Team con Gustavo Sosa-Yeray Mujica al frente, pero la estructura majorera va a multiplicar sus efectivos esta temporada y ya desde esta primera cita del año se incorporan dos pesos pesados de la especialidad como el lanzaroteño Marcos González y el grancanario Sene Cazorla.
Los vigentes campeones van a pilotar un Mitsubishi Space Star Proto, una novedad absoluta en Canarias y que ya está uniformado con los colores del MRT Rally Team. “Hemos hecho un par de test con él y parece que la base es muy buena. Tiene un paso por curva parecido al de un R5, pero una mayor sensación de potencia. No deja de ser un coche nuevo en el que vamos a tener que trabajar mucho, pero junto a todo el equipo decidimos que La Palma podía ser el mejor sitio para debutar con él y ver su potencial”, explica el doble campeón de Canarias de rallies de tierra.
Los tramos cortos y muy virados del Rally de Tierra Isla Verde van a ser una buena prueba para el nuevo Proto del MRT Rally Team, y también para el Ford Fiesta R200 que pilotará Marcos González. El lanzaroteño va a disputar el Campeonato de Canarias de Rallies de Tierra con este equipo como parte de su preparación para el FIA European Rally Championship y qué mejor que hacerlo con un tracción delantera. En La Palma, además, se estrenará con Raquel Ruíz como copiloto. “Tenemos la mente más puesta en el Rally Islas Canarias que en el Isla Verde, pero queremos alcanzar un buen ritmo y acabar con buenas sensaciones, ya que en sólo unos días estaremos otra vez compitiendo”, ha explicado el lanzaroteño, otro campeón regional de Canarias.
Otra de las buenas noticias del rally palmero es el regreso, casi cinco años después, de Sene Cazorla y Yéssica Luzardo. Dobles campeones de Canarias en esta modalidad, han decidido dar el paso de volver a los rallies con la misma ilusión con la que empezaron. “El MRT Rally Team nos ha dado tantas facilidades que era imposible decir que no. Hay una serie de patrocinadores que nos apoyan, pero iremos rally a rally dentro del calendario regional. Aunque hemos hecho algún slalom aislado, hace mucho que no participamos en un rally y aquí nos vamos a enfrentar a equipos con muchos kilómetros encima. Será un fin de semana para recuperar sensaciones y ritmo”, adelante el grancanario, que pilotará un Mitsubishi Lancer Evo IX Proto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario