jueves, 20 de abril de 2017

Ángel Víctor Torres presenta el balance del Maratón de los récords

El Cajasiete Gran Canaria Maratón dejó en la Isla más de 3 millones de euros

Más de 3 millones de euros de retorno económico, 1.398 maratonianos, un 58% más que en 2016 y
1.046 finisher, que suponen el 59% más que los de la séptima edición,
son los números del Cajasiete Gran Canaria Maratón, que fueron
presentados hoy por el consejero de Deportes del Cabildo de Gran
Canaria, Ángel Víctor Torres.

Además, Torres señaló que “el número de nacionalidades también se vio
incrementado. Mientras que en 2016, Gran Canaria acogió a deportistas
procedentes de 59 países, en 2017 el número ascendió a 68, lo que supone
que el éxito organizativo se está extendiendo por todo el mundo, aunque
los países con mayor presencia siguen siendo Reino Unido, Italia,
Alemania y Polonia.”

El consejero quiso recordar que el ganador, el keniata Mathew Kipsaat
batió el récord de la prueba al alcanzar la meta en un tiempo de 2
horas, 13 minutos y 19 segundos, superando así la marca que su
compatriota Pharis Kimani hizo en la edición de 2015 (2 horas, 14
minutos y 39 segundos).

En otro orden de cosas, el balance arroja que se registraron más de 200
impactos sobre la prueba en medios de comunicación locales, nacionales e
internacionales, por lo que “el impacto mediático y promocional de la
Isla ha sido importantísimo”. Además, “la prueba generó un retorno
económico para la Isla de más de 3 millones de euros, una cifra nada
despreciable y que supone un gran aliciente para continuar
evolucionando. No debemos olvidar que hemos conseguido situarnos entre
los diez mejores maratones de España.”

Asimismo, Torres, que estuvo acompañado por el director de Comunicación
de Cajasiete, José Manuel Garrido y el gerente de la UTE organizadora de
la carrera, Francisco Armas, añadió que además de los buenos resultados
que arroja el Cajasiete Gran Canaria Maratón, “ésta ha sido la prueba de
las novedades, ya que es la primera vez que una unión de empresas se
encarga de organizar una prueba de esta magnitud”.

Recordó que “esta octava edición contó con grandes novedades que
permitieron un recorrido más cómodo y fácil: por primera vez la carrera
de 42 kilómetros fue a una sola vuelta prácticamente llana, lo que
ayudó de forma considerable a mejorar la particular lucha contra el
reloj”.

Por su parte, el gerente de la UTE organizadora de la carrera, Francisco
Armas, afirmó que “este Maratón era una gran reto para nosotros, por eso
ya estamos trabajando en la edición del 2018. Estamos promocionando la
prueba en distintas ciudades, y en breve nos trasladaremos a Roma,
Hannover, París y Hamburgo, entre otras. Nuestro objetivo es claro: que
la edición de 2018 sea aún mejor que la de 2017.”

El director de Comunicación de Cajasiete, José Manuel Garrido, insistió
en que “ésta era una prueba que nos ha permitido devolver a la sociedad
lo que nos genera y por ello quisimos aportar un elemento solidario. La
Cinta Solidaria, en la que cualquier ciudadano podía subirse y hacer
algún kilómetro, ya fuera corriendo o caminando, alcanzó lo 270
kilómetros. Nuestro compromiso fue que, por cada kilómetro, Cajasiete
destinaría una cantidad de dinero para fines sociales.”

Así, la recaudación ha sido entregada hoy a tres ONGs: Foresta, Aldeas
Infantiles y Cruz Roja Las Palmas, quienes “podrán tener una ayuda en la
labor tan importante que cada uno realiza en su campo”.







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