Aunque el piloto grancanario estuvo a punto de no tomar parte en esta
segunda prueba del Campeonato de España de Rallies de Tierra, un final de
carrera fulgurante permitió remontar el tiempo cedido en la primera sección y
repetir el resultado de Lorca. Copilotado por Edu González, ha sido
decimotercero absoluto y segundo de una Mitsubishi Evo Cup que pasa a
liderar.
Sábado 8 de abril de 2017.
El Grupo N del Campeonato de España de Rallies de Tierra (CERT) tiene un
líder sólido en la figura del grancanario Juan Carlos Quintana. Igual que en la
primera prueba celebrada en Murcia el pasado mes de marzo, se ha impuesto en
esta categoría en el III Rally Circuito de Navarra. Y lo ha hecho a pesar de
salir en una posición muy adelantada y de estar a punto de no poder viajar a
Península para disputar esta segunda prueba del año.
Problemas de salud de un familiar cercano hicieron que Quintana
decidiera descartar Navarra a sólo unas horas de subirse al avión. Sin embargo,
el apoyo de su mujer propició que se replanteara esa decisión. Esto ha hecho
mella en la concentración del piloto canario. “Me ha costado esta vez meterme
en la carrera. Salí con dudas al shakedown porque era la primera vez que
conducía con Edu González como copiloto, pero desde el principio me demostró que
tiene un nivel enorme. Si hay alguien que me ha empujado hoy hasta la primera
posición del Grupo N ha sido él”.
Se les complicó el rally al salir desde la posición número siete en un
recorrido muy rápido y en el que salir con el camino limpio de grava es una
ventaja muy clara. “En el primer tramo nos llevamos un susto y en el
siguiente estuvimos a punto de volcar. Vas muy rápido y con esa grava suelta es
dificilísimo parar el coche en las frenadas. Esto hizo que todos los equipos que
salíamos delante perdiéramos mucho tiempo por la mañana”, explica Quintana,
que a pesar de ello lograba cerrar el primer paso por los tramos desde la
tercera posición de su categoría y como decimonoveno absoluto.
Con la repetición de estas mismas variantes de ‘Arroniz’ (21,92 km),
‘Torres’ (13,08 km) y ‘Los Arcos’ (8,95 km) se vio el verdadero rendimiento de
Quintana y González. Los scratch que obtuvieron los canarios con el
Mitsubishi Lancer Evo X de la Escudería Faraón se tradujo en la segunda posición
de la provisional del Grupo N recortando la diferencia respecto a los líderes,
Rodolfo Suárez-Samuel Bermúdez, al mínimo: 7,3’’. En ‘modo ataque’ y con el
punto de mira en ese primer puesto, los grancanarios bordaron el último paso por
el tramo rey del Rally Circuito de Navarra para marcar el décimo mejor registro
absoluto, el mejor parcial de la categoría en toda la jornada, y superar con
claridad a sus rivales anotándose así su segunda victoria consecutiva del año en
el Grupo N.
“Ha sido un final fantástico para un rally que empezamos con
dificultades. Estoy muy contento, pero, sobre todo, agradecido a las personas
que me convencieron para que viajáramos hasta Navarra y participar. Este
resultado nos viene muy bien para consolidarnos como líderes del CERT en el
Grupo N”,
confirma Quintana, que además es el nuevo líder de la Mitsubishi Evo Cup y sexto
absoluto del nacional tras dos pruebas.
Para Edu González, este resultado supone el mejor estreno posible como
compañero de Juan Carlos Quintana y, también, la mejor forma de cubrir la baja
del lesionado Rogelio Peñate. “Este tipo de victorias, las que se consiguen
en el último tramo, son las que mejor saben. Hemos hecho un rally inteligente y
la conexión ha sido muy buena, de ahí que hayamos podido atacar al final y
conseguir este resultado tan bueno para él. Espero haber podido aportar mi
granito de arena para que logre el título de campeón de España de rallies de
tierra en Grupo N a final de temporada”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario