El piloto del MINI
JCW WRC logró su mejor tiempo en la primera manga oficial, firmando así su
tercera victoria en la técnica rampa de la isla de Gran Canaria. La segunda
plaza, lograda en los últimos instantes, fue para el Porsche 997 GT3 2010 de
Armide Martín, completando el podio el Mitsubishi Lancer Evo VII pilotado por
Ayoze Benítez.
La
vuelta de la Subida de Tejeda al Campeonato de Las Palmas de Montaña ha sido
todo un acierto. A la sensacional lista de participantes, que combinaba la
calidad con la cantidad, se ha unido una masiva presencia de aficionados, que
se vieron acompañados por una meteorología que invitaba a disfrutar del
espectáculo. La agilidad que mostró la Escudería Aterura, que contó con el
apoyo del Ilustre Ayuntamiento de Tejeda, DISA, ORVECAME y el Instituto Insular
de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, permitió que el evento se desarrollase
en apenas tres horas.
El
más rápido de esta edición número 15 de la Subida de Tejeda fue el grancanario
Luis Monzón. Dos veces ganador en este escenario, el grancanario llegaba
liderando el Campeonato de Las Palmas de la especialidad, condición que
ratificó con su tercer triunfo del año. El MINI JCW WRC logró su mejor registro
en la primera manga oficial, un 3:44.604 insuperable para sus rivales. Apurando
sus opciones, Armide Martín tuvo que esperar a la manga final para asegurar la
segunda plaza. El del Porsche 997 GT3 2010 se quedó a 5,127 segundos de la
primera posición, una diferencia similar a la que logró sobre el tercero. Éste
no fue otro que Ayoze Benítez, que con el Mitsubishi Lancer Evo II mantuvo
durante buena parte del día el segundo cajón del podio, es decir, lo que
significaba situarse justo en medio de los dos grandes favoritos.
Miguel
Martín (BMW 325i) fue cuarto y primero en Grupo T, justo por delante del
Renault Mégane Coupé de Christian Batista, vencedor en la Categoría 2 y en el
Campeonato BP de Promoción. A continuación se clasificó el Ford Escort MKI de
Anastasio Suárez, vencedor en el Grupo H, dejando la séptima plaza para el
veterano Sergio Marrero, referencia en la Categoría 3 con el Citroën Saxo.
Manuel Acosta (Toyota MR2), Yeray Pérez (Renault Clio Williams) e Iván Cabrera
(Honda Civic), completaron las diez primeras posiciones.
En
Regularidad Súper Sport gran victoria del histórico Opel Kadett GTE de Daniel
Ojeda-Emma Viera. Acabaron con 10 puntos de penalización, apenas 0,7 por
delante del Renault 5 Turbo 2 de Manuel Hernández-David Bethencourt; la tercera
plaza del podio fue para el BMW 635 CSI de Alexis Manzano-Leonardo Perera. En
Regularidad Sport el triunfo fue a parar a manos de José Hernández-Daniel
Hernández, que con el precioso Ford Escort MKI firmaron 16,2 puntos. Unos
especialistas Roberto García-Tania García (Honda Civic 1.2) y unos
experimentados Hilario Gómez-Yeray Hernández (Lancia Fulvia) le acompañaron en
el cajón. Ya en el Trofeo 50, Carlos Miranda-Pablo Llarena (Volkswagen Golf
GTI) se anotaron la victoria con apenas tres puntos, o lo que es lo mismo, con
2,1 de ventaja sobre Miguel Falcón-Aday Ortiz (Fiat X 1/9). Completó este
apartado el Hillman IMP de los tinerfeños Pablo Díaz-María Celeste Díaz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario