El Campeonato de Canarias de Velocidad en
Circuito ha comenzado la temporada en la especialidad de Velocidad de la mejor
manera posible. Cuatro mangas de lucha, emoción e incertidumbre hasta que la
bandera ajedrezada bajó al paso de cada uno de los ganadores. Jeremy Bernet
(Team Manolín) se hizo con el triunfo en su debut en la categoría de Superbikes.
David Santos (MD Competición) entraba primero en meta en la segunda manga de
Superbikes. Kenny Huertas (Kawasaki ZX6R) dio un golpe de autoridad y se llevó
las dos mangas de Supesport. Jeremay Trujillo (Team Manolín) dominó con mano de
hierro en Scooter/Cambios, y Jonathan Quintana (Suicide Motard) y Guivanni
García (Pura Sangre) se repartieron las victorias en Pit
Motard.
Por fin los pilotos y equipo pudieron hablar en
la pista tras una larga pretemporada. Y lo han hecho en una calurosa jornada
cargada de emoción y sorpresas en el arranque del CCV Moto Boxes 2017 “Trofeo
Cabildo de Gran Canaria”, la primera de las cuatro carreras previstas para esta
temporada en la especialidad de velocidad. Un certamen organizado por Moto
Boxes, el Club Deportivo Podium y bajo el paraguas de la Asociación Nacional de
Pilotos Amateur.
La primera sorpresa de la jornada la daba piloto
del Team Manolín, Jeremy Bernet (Honda CBR1000RR) que tras marcar el mejor
tiempo en los entrenamientos arrancaba desde la “pole” en Superbikes y terminar
primero en la primera manga, tr as una interesante disputa inicial con Juan
Alonso (Suzuki GSXR1000 – Alonso Competición), el actual campeón de la categoría
que tuvo problemas mecánicos en ambas mangas que le impidieron poner en pista el
habitual empuje del piloto tinerfeño, y segundo en la segunda manga tras
sobreponerse a una caída en la segunda vuelta en la que perdió parte de la
palanca de cambios de su Honda y tener que luchar para llegar a esa meritoria
posición. David Santos (Kawasaki ZX10R - MD Competición) consiguió vencer en la
segunda manga y terminar segundo en la primera, a pesar de hacer ambas mangas
con una importante lesión en su pulgar derecho y tras una temporada de
inactividad. El regreso al circuito será la mejor medicina para el piloto
tinerfeño. El pequeño de los hermanos Alonso, Fran, (Kawasaki ZX10R – Alonso
Sport) estrenaba una flamante e inmaculada Kawasaki con un cuarto y tercer p
uesto que le otorgaban el tercer puesto en la clasificación final de la primera
clasificación provisional de la temporada.
La nota negativa del día la ha puesto el piloto
con mayor sensibilidad social de la parrilla, Aythami Valerón (Yamaha R1 – Gym
Puerto) que sufría una caída en la zona de la playa, cuando estaba rodando en
los puestos de cabeza, lo que obligaba a sacar badera roja a tres vueltas del
final, dando la tanda por concluida.
En la categoría de Supersoport, el piloto de
Kawasaki, Kenny Huertas demostró estar en un estado de forma excepcional y logró
alzarse con las dos victorias de la jornada en su categoría y rodar en las
primeras posiciones de carrera, peleándose con pilotos que superan en 400cc la
cilindrada de su ZX6R. Teo Kursón (Moto Boxes) ponía en pista una nueva montura,
Suzuki GSXR600, a la que aún se está adaptando y con la que promete dar guerra a
lo largo de la presente temporada. Los dos segundos puestos en carrera anuncian
prometedoras escaramuzas en el trazado del Circuito de Maspalomas con los
rivales de Supersport. Víctor Sosa (Honda CBR600RR – VT56), otro de los
habituales en el certamen regional, se llevaba la tercera posición en ambas
mangas, por delante de de la Suzuki GSXR600 de Cecilio Meccanica, que pilotaba
Carlos Naranjo.
Jeremay Trujillo (Team Manolín) dominó de
principio a fin las dos mangas combinadas Sccoter/PitMotar, completando con
comodidad los doce giros de cada manga. Eloy Fabelo y Daniel Sosa (Suicide
Motard) completaron el podio de la categoría. En Pit Motard, la que posiblemente
sea la categoría más disputada y entretenida del CCVMotoBoxes, Givanni García
(Pura Sangre) se alzó con el escalón más alto del podio gracias una victoria, en
la primera manga, y un segun do puesto, en la segunda, empezando la temporada al
frente de la provisional de su categoría. Los pilotos del Suicide Motard Team,
Jonathan Quintana y José Santana, iniciaron con fuerza ambas carreras y desde
los compases iniciales se ha situado en el grupo de cabeza, para terminar
tercero y primero, en caso de Quintana, y segundo y cuarto, en el casillero de
Santana.
El patrocinador técnico del CCVMotoBoxes, Pirelli
(Atlántico Autocentros) trajo para esta carrera un gran stock de nuevos
neumáticos, diferentes a los usados en la pasada prueba de resistencia, en su
búsqueda por el compuesto ideal para este campeonato que se disputa en el
trazado del Circuito de Maspalomas. Ante las dudas planteadas por los pilotos
con los compuestos de hoy, Pirelli trabajará para tener preparada para la
siguiente cita de mayo un neumático más consistente, que aguante las duras
exigencias del asfalto bas& aacute;ltico de Tarajalillo.
Como ya es tradición en todas las citas del
CCVMotoBoxes, un divertido programa de carreras que ningún aficionado al
motociclismo debería perderse. Una mañana de domingo con olor a gasolina en la
que, como siempre, la entrada al circuito ha sido completamente gratuita.
La próxima cita para los pilotos del
CCVMotoBoxes “Trofeo cabildo de Gran Canaria” será el
domingo 28 de mayo en el circuito grancanario de
Maspalomas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario