martes, 4 de abril de 2017

La U.D. Las Palmas se aleja aun más de Europa (3-1)

Las Palmas suma otro mal partido fuera de casa y pierde 3-1 con el Celta. El delantero Rossi firma un hat-trick, mientras que Bigas hizo el gol del honor para los amarillos.

Las Palmas desentonó en Balaídos y al descanso ya se fue con una desventaja de dos goles. El Celta de Vigo, fiel a su estilo de fútbol vertical, anuló al equipo grancanario con juego eléctrico y muy potente en las bandas. Jozabed había avisado con un balón al larguero en el minuto 9. Tres minutos más tarde, un error en el pase de Pedro Bigas lo aprovechó Rossi para establecer el 1-0. En los primeros veinte minutos el cuadro gallego creó las suficientes ocasiones para sonrojar a los canarios. Wass envió una falta al larguero en el minuto 19. Más tarde Iago Aspas, el delantero más desequilibrante, tuvo el dos cero en un mano a mano con Lizoain que envió fuera pegado al palo.
Cuando Las Palmas daba sensación de mejoría el colegiado anuló un gol legal a David Simón (min. 32) tras un genial pase de Jonathan Viera. Rossi, tras otra acción vertiginosa por la banda de Aspas, anotó el 2-0 tras un rechazo de Raúl Lizoain. El Celta dejaba espacios y los amarillos buscaban meterse el partido. Vicente Gómez mandó un balón al larguero antes del descanso (min. 41), pero lo cierto es que el Celta con más empaque mandaba con autoridad.
En la segunda parte, el Celta siguió con el mismo guión. Iago Aspas lideraba a un equipo que a la contra sentenció el paratido en el minuto 56 con el tercer gol, también obra de Rossi de disparo cruzado. A Las Palmas le quedaba media hora por delante para maquillar el resultado y, sobre todo, su juego. Algún destello de Jesé, que apunto estuvo de sorprender a Sergio con un centro-chut, no fue suficiente para despertar al cuadro canario. A los 66 minutos Setién dio entrada a Livaja y Michel Macedo pensando ya en el próximo rival, el Éibar. El Celta tuvo un par de ocasiones más en las botas de Sisto, pero el jugador danés no acertó con la portería.
Pedro Bigas (min. 79) acordó distancias para los amarillos cuando Berizzo ya había dado descanso a sus jugadores más fiables en ataque; Rossi y Aspas. Los últimos minutos fueron de asedio canario. A falta de cinco minutos Jonathan Viera apareció en el desorden y cerca estuvo de poner nerviosa a la parroquia de Balaídos, pero su tiro se marcho fuera. Al final, con tangana incluída, 3-1 para los celestes que alejan aun más a los amarillos de las posiciones que dan opción a jugar en Europa la próxima temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario