jueves, 13 de abril de 2017

Luis Casimiro: “Hoy por hoy, Baskonia es un rival directo”

El entrenador amarillo analizó ante los medios de comunicación la exigencia del duelo de este viernes en casa del Baskonia.

“Sí, Bo no entrenó el lunes después de volver de Badalona. Hizo la primera parte del entrenamiento, pero la de contacto no la hizo. El martes ya empezó a entrenar a ritmo normal así que lleva dos entrenamientos perfectamente. No se percibe que tenga ningún problema físico. El resto está entrenando bien, no ha habido ningún percance en estos dos días de entrenamiento intensos.”
“Por lo que estoy leyendo nos tienen ganas. Lo que me llega es que esta temporada no nos han ganado y vienen en la misma línea de lo que hablaba Diego Ocampo: superar nuestra energía. Es nuestro sello de identidad jugar con intensidad, actividad, energía; y en la previa siempre dicen de intentar igualarnos para luego competir. Tenemos que estar preparados para un partido de mucha exigencia por la historia reciente que hablamos, y porque somos dos rivales directos empatados a victorias y nos estamos jugando mucho a la hora de establecer la clasificación.”
“Es un paso pero no diría que fuese definitivo para ser cabeza de serie ni para la otra. Nunca se saben los resultados. Seguimos, sin medir quién ha descansado o no, a una victoria del primero. Es muy importante porque dependiendo del resultado es una victoria o dos, con el average. Como dije el día del Barça, hoy por hoy y viviendo del presente, el Baskonia es un rival directo. Ellos van a estar esperándonos, porque quieren hacer un buen partido, y nosotros debemos ir preparados para soportar un partido duro, muy competido, y hacer nuestras cosas bien para intentar ganarlo.”
“Es un equipo de Euroliga, que ya está clasificado, que tiene Playoff la semana que viene. Es un muy buen equipo, en Vitoria es difícil sacar partidos. Si ya para enfrentarte, como se demostró la jornada pasada, a cualquier equipo hay que estar a un nivel muy bueno, para ganar a Baskonia hay que estar en la excelencia.”
“Adquiere relevancia la situación en la clasificación. Los dos equipos con 18 victorias, jugándonos mucho…. Luego quedan otros partidos, creo que ningún equipo se puede dormir o dar nada por hecho. Lo que debemos estar orgullosos y satisfechos es de poder estar en esta lucha. Y ahora sí que digo “tal y como empezamos”. Las cosas son como son. Lo que realmente adquiere importancia es que estemos en esa pelea.”
“Me preocupa que ellos hacen diferentes tipos de defensa, y que eso no nos quite nuestro ritmo de ataque. Todo está unido. Si defiendes bien, atacas bien, pero si atacas bien defiendes mejor. Es una espiral y entras en esa espiral, y cuando te salen las cosas el equipo va cogiendo confianza y se siente mejor. Ellos tienen diferentes tipos de defensa y me gustaría que no nos parásemos. Y luego el rebote. Ellos son un gran equipo en rebote y la lucha será importante para competir y hacer las cosas bien para ganar.”
“Me parece que no reservarán nada. Nos estamos jugando mucho en la clasificación para Playoff. No suelo escuchar a los entrenadores rivales pero ayer lo estaba escuchando a Sito y le da la importancia y trascendencia que tiene el partido.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario