jueves, 6 de abril de 2017

Menos de 50 equipos inscritos en la Subida de Tejeda


El apartado de Velocidad destaca por la calidad de los inscritos, entre ellos tres vencedores de la prueba: Luis Monzón, Modesto Martín y Samuel Marrero. El primero defiende su liderato en el provincial al volante del MINI JCW WRC y la teoría indica que debería luchar por la victoria junto a los Porsche GT3 de Armide y Modesto Martín.

Sensacional respuesta de los equipos en esta vuelta de la Subida de Tejeda al Campeonato de Las Palmas de Montaña. Son casi 50 los que encontramos inscritos, repartidos en Velocidad, Fórmula-Rallye y Regularidad Sport. Esta tercera cita del certamen cuenta con el apoyo del Ilustre Ayuntamiento de Tejeda, DISA, ORVECAME y el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria.

En Velocidad no se ha querido perder la cita el actual líder del campeonato. Luis Monzón, dos veces ganador en esta rampa, acude con el MINI JCW WRC que lo hizo campeón de España hace unas temporadas. Regresa el que es vigente campeón y también ganador en este escenario. Modesto Martín y su Porsche 2008 tratarán de apurar sus opciones, al igual que Armide Martín, que con un Porsche 2010 es segundo en la clasificación actual. El duelo Mitsubishi Evo lo protagonizarán el lanzaroteño Aníbal Machín y el grancanario Ayoze Benítez, mientras que Samuel Marrero –vencedor absoluto el año pasado- repite con el Citroën Saxo Kit Car. Anastasio Suárez y el Ford Escort MKI, terceros en la provisional, también forman parte de los 24 inscritos en esta categoría.

La RS añade otros 14 participantes, cinco de ellos en Regularidad Súper Sport, cuatro en Regularidad Sport y cinco más en Trofeo 50. Habituales como Manuel Hernández-David Bethencourt (Renault 5 Turbo 2), Alexis Manzano-Leonardo Perera (BMW 635 CSI), Roberto García-Tania García (Honda Civic 1.2), Hilario Gómez-Yeray Hernández (Lancia Fulvia), incluso con participantes que llegarán desde Tenerife como Pablo Díaz-Celeste Díaz (Hillman IMP), no han querido perderse su participación en Tejeda. Ya en Fórmula-Rallye son ocho los equipos inscritos, destacando la presencia de un Miguel Quintino –acompañado por Carlos García- que ya fue tercero en Turismos en la edición de 2016 con el habitual M3.

“Estamos muy satisfechos por la acogida de esta edición”, reconoce Luis Déniz, presidente de la Escudería Aterura. “Por la cantidad y también por la calidad, una buena combinación para el trazado más técnico de todo el campeonato”, cuenta el máximo responsable de la prueba, que no se olvida de lo más importante. “Seguramente vamos a contar con una espectacular presencia de aficionados, por lo que conviene recordar lo importante que es la seguridad y seguir las indicaciones de los comisarios para disfrutar de una jornada que va a ser espectacular”, explica Déniz. El corte de carretera tendrá lugar a las 9:30 h y la apertura prevista, siempre aproximada, a las 13:30 h.

Atendiendo al Programa-Horario, la Biblioteca de Tejeda y la Plaza de la Vaguada se repartirán las verificaciones administrativas (8:00 h) y técnicas (8:30 h) por espacio de una hora. A las 10:00 h se publicará la lista de autorizados a tomar la salida, exactamente media hora antes de que arranque la manga de entrenamientos. La entrega de trofeos se celebrará en la Plaza del Socorro de Tejeda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario