miércoles, 9 de agosto de 2017

La UD Las Palmas se adjudica la VI Copa Mahou (2-0)

La UD Las Palmas se adjudicó esta noche la VI edición de la Copa Mahou tras imponerse al CD Tenerife en el partido de vuelta (2-0). Jonathan Viera y Calleri, anotaron los goles de la victoria amarilla.

Las Palmas ganó al Tenerife porque desborda genialidad en muchos de sus jugadores.Todavía está en fase de rodaje, pero el derbi disputado esta noche en Maspalomas fue para la UD Las Palmas una prueba seria a diez días de su debut liguero en Mestalla frente al Valencia. Manolo Márquez dibujó un once titular con jugadores de peso, con Boateng como referencia en ataque. El internacional ghanés tuvo la primera ocasión de gol del partido (min. 3), pero su disparo se estrelló en el cuerpo del portero tinerfeño.
El Tenerife se defendió bien en los primeros minutos, con rápidas salidas al contragolpe que sorprendieron a la media amarilla, algo dubitativa en los cortes. La pelota, no obstante, era de Las Palmas con mejor juego ofensivo por las bandas. Se fue apagando el dominio amarillo con el paso de los minutos. La conexión Jonathan Viera-Vitolo estuvo muy controlada y apenas inquietó a la zaga tinerfeña en la primera parte. Antes del descanso la delantera de Las Palmas hilvanó una jugada con interminables pases, y todo acabó con un taconazo de Boateng que se perdió en la murulla blanquiazul.
En la segunda mitad, Las Palmas caminó hacia adelante en busca del triunfo. Con cinco cambios (Calleri, David Simón, Aythami Artiles, Ximo Navarro, y Fabio), Manolo Márquez buscó algo de frescura. Y la encontró. Un gol anulado a Aythami Artiles, por presunto fuera de juego, y otra ocasión de David Simón, fueron la tarjeta de presentación de los amarillos tras la reanudación antes del primer gol.
El entusiasmo atacante de los amarillos se vio recompesado con la genialidad de Jonathan Viera y su gol de falta directa (min. 58). El balón se movió con más rapidez y eso provocó que la zaga tinerfeña perdiera colocación y solidez. La salida de balón con Hernán y Fabio fue más limpia y el Tenerife fue incapaz de asomarse al área de Chichizola.
Jonathan Calleri, un rematador a la vieja usanza, puso el 2-0 para sentenciar la eliminatoria en el minuto (69). Esta victoria es importante para la autoestima a los amarillos, que poco a poco van asimilando la idea del nuevo entrenador.
Ahora, el prestigioso Trofeo Carranza es el próximo objetivo de la UD Las Palmas para poner fin a los partidos de verano. El viernes, a las 18.00 hora canaria, Cádiz-Las Palmas, en el Ramón de Carranza (UDRADIO, en directo).
FICHA TÉCNICA:
UD LAS PALMAS, 2: Chichizola, Michel Macedo, David García, Pedro Bigas, Dani Castellano, Hernán, Boateng, Momo, Jonathan Viera, Tana y Vitolo. Suplentes: Raúl Lizoain (ps), David Simón, Lemos, Calleri, Sergio Araujo, Borja Herrera, Aythami Artiles, Javi Castellano, Hernán Toledo, Ximo Navarro y Fabio. Entrenador: Manolo Márquez.
CD TENERIFE, 0: Carlos, Camille, Alberto, Vitolo, Raúl Cámara, Nadjib, Carlos Ruiz, Juan Villar, Tayron, Aveldaño, y Víctor Casadesus. Suplentes: Dani Hernández (ps), Iñaki, Faridi, Suso, Aitor Sanz, Juan Carlos, Jorge, Luis Pérez, Javi Alonso y Braian Martín. Entrenador: José Luis Martí.
GOLES: 1-0, min. 58: Jonathan Viera, de falta directa. 2-0, min. 69: Jonathan Calleri.
ÁRBITRO: Hernández Hernánez, Alejandro, del comité canario. Estuvo auxiliado por: Sobrino Magan y Naranjo Pérez. Mostró tarjetas amarilas a Boateng, y Hernán.
INCIDENCIAS: Partido de vuelta de la VI Copa Mahou disputado en el Estadio Municipal de Maspalomas. 4.500 espectadores. Las Palmas se adjudicó el 'Trofeo' por el cómputo globlal de 4-2.





No hay comentarios:

Publicar un comentario