jueves, 24 de agosto de 2017

DEL CID-ODRIOZOLA ABREN LA LISTA DE LOS 42 EQUIPOS EN LANZAROTE

Finalmente la lista de inscritos para el XX Rallye de Tierra Isla de los Volcanes -Lanzarote 2017 la componen un total de 42 equipos participantes, donde el número 1 será para los actuales subcampeones nacionales del CERT, Jorge del Cid-Nerea Odriozola con Mitsubishi Lancer Evo IX.

La prueba se disputa este sábado con nueve tramos cronometrados, cuya localización se dará a conocer este viernes, jornada para los reconocimientos permitidos de las cinco especiales diferentes. Pero la actividad alrededor del rallye arranca desde el viernes en la Villa de Teguise, con las verificaciones técnicas y la ceremonia de salida, este último acto a partir de las 20 horas.

Hasta 15 unidades de vehículos de la agrupación C, o tracción total, figuran en la lista oficial por orden de salida. Después de Jorge del Cid le siguen los canarios Juan Carlos Quintana-Yeray Mujica, Gustavo Sosa-Eduardo González, Javier Fránquiz-Pepo Batista, Paco Romero-Carlos Larrodé, Miguel Curbelo-Guacimara Curbelo, Aníbal Hernández-José María Umpiérrez, Rfael Pérez-Alejandro Morales, Sergio López-Kilian Camacho y Pedro Cuarental-Dónovan Suárez, todos con vehículos de la marca Mitsubishi, además del Subaru Impreza de Daniel Guerra-Paricia Guillén.

Y dentro de los equipos seguidores del CERT2017, además de los ya señalados Del Cid y los canarios Quintana y Sosa, también nos visitan como ya se había anunciado, la joven dakariana Cristina Gutiéerez, copilotada por Gabriel Moiset, Roberto Rozada-Alejandro López y David Quijada-Daniel Canelo, también todos sobre diferentes modelos de Mitsubishi.

Del resto de la lista sobresalen los 13 equipos inscritos dentro de la Copa Skoda Fabia, en ésta su tercera cita puntuable del año.

La prueba está organizada por la FALP, que cuenta con el gran apoyo institucional del Cabildo de Lanzarote y todos los ayuntamientos isleños, en especial Teguise, como sede de la prueba. Entre las firmas colaboradoras están CICAR e iLanz-Hyundai que aporta la caravana de seguridad.

Como objetivo principal del rallye está la recuperación de su puntuabilidad para el Campeonato de España de la especialidad-CERT2018.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario