martes, 15 de agosto de 2017

Fernández, Esteve y Fita, primeras españolas en 2ª ronda del BP Ultimate ITF



-       Este martes, a partir de las 10.30 horas, nueva jornada de competición en el Club Open Gran Canaria nosolotenis

El BP Ultimate ITF Las Palmas de Gran Canaria ya está en marcha. El segundo torneo internacional de tenis que acoge el Lomo Los Frailes salió a escena este lunes 14 de agosto con la disputa de los primeros partidos de primera ronda de individuales y dobles.

En lo referente a las tenistas españolas, la tinerfeña Arabela Fernández solventó su encuentro ante la alemana Vivien Klein por 6-2 y 6-4. La valenciana Olga Esteve se impuso a la leonesa Almudena Sanz-Llaneza por 6-1 y 6-1. La tercera plaza para segunda ronda del día de hoy la consiguió la también valenciana Ángela Fita frente a la madrileña María Gutiérrez, a quién iba ganando en el tercer set cuando Gutiérrez se retiró.

Igual suerte corrió la madrileña Lidia Moreno que se tuvo que retirar en el segundo set, cuando se enfrentaba a la colombiana Juliana Valero. También la catalana Alexandra Alegre se vio superada por la bielorrusa afincada en Gran Canaria, Anastasiya Yakimova (6-1 y 6-0).

Por otro lado, la tenista omaní Fatma Al Nabhani, que parte como principal favorita al título y es primera cabeza de serie, derrotó a la alemana Nora Engelmann por 6-2 y 6-4. La victoria más rotunda de la jornada la protagonizó la alemana Emily Seibold, que venció a su compatriota Maja Issier por un doble 6-0.

Inicio también en dobles.  
También dio comienzo la competición en el apartado de dobles. Como sucediera en el primer ITF celebrado la semana pasada, ambos torneos se jugarán a la par y el viernes tendrá lugar la final por parejas, mientras que el sábado será la individual.

El dúo formado por Fatma Al Nabhani y Arabela Fernández consiguió su pase a segunda ronda en la tarde de hoy al imponerse por 6-0 y 6-0 a Martina Girardi y Tomoe Yazawa. Carlota Molina y Guiomar Maristany hicieron lo propio al vencer a Nadia Echeverría y Lucía Zelenka por 6-0 y 6-4.

Fiona Codino y Nora Engelmann vencieron por 6-2 y 6-2 a la pareja española formada por Alexia Álvarez y Andrea Sauco. En los dos últimos partidos disputados, Victoria Bosio y Kana Daniel se impusieron a Nuria Brancaccio y Olga Esteve por 6-2 y 6-1; mientras que Constanze Stepan y Juliana Valeron arrollaron a la pareja rusa Yulia Shisova y Alisiya Soto por un doble 6-0.




No hay comentarios:

Publicar un comentario