martes, 29 de agosto de 2017

Aythami Artiles: "En ningún momento me he negado a entrenar"

El central de Arguineguín salió al paso de la información que publicaba el Diario As este martes, donde se indicaba que Aythami Artiles se había negado a entrenar el pasado sábado antes del partido por no ser convocado. El ’16’ dio una respuesta contundente y además dijo estar “a muerte” con el entrenador.

¿Negativa a entrenar? “Hoy salía de entrenar y no había visto nada. Voy a aclarar un poco la información del chico ese que sólo habla cuando las cosas van mal para meter mierda y no aparece por ningún entrenamiento. El sábado entrenamos por la mañana y por la tarde tocaba gimnasio. Yo tenía la espalda cargada y me quedé con el fisio. Hoy hay gente que se quedó sin entrenar porque se quedó con el fisio y lo mismo pasó el sábado. Si me hubiese negado a entrenar hoy no habría entrenado, hubiese tenido multa del club. Una persona que no está aquí diariamente y que sólo habla para hablar mal del equipo, y más con una situación deportiva complicada, debería ayudar un poquito. Deberíamos todos remar en el mismo sentido, apoyarnos e intentar que las cosas vayan bien. Ser optimistas e intentar salir de esta situación cuanto antes. Hay que ser claros, al final si las cosas van mal y el equipo desciende, descendemos todos. Aquí no se salva nadie. Seremos un equipo de Segunda, con una afición de Segunda y unos periodistas de Segunda. Es importante que cuando las cosas vayan mal estemos todos en el mismo barco. Ya está bien de estar manchando el nombre de los jugadores con noticias que no son ni contrastadas”.
Situación : “Es verdad que estamos acostumbrados a ser bastante extremistas. En pretemporada parecía que íbamos a entrar en Champions y ahora que vamos a descender. Es verdad que las sensaciones no están siendo buenas. La situación no es ninguna excusa, tenemos que trabajar para mejorar varios aspectos y sobre todo el defensivo. Entre menos facilidades des seguro que puedes sacar mejores resultados”.
Charla tras la derrota: “El míster es realista, sabe que no estuvimos bien defensivamente. Tuvimos la posesión sin hacer daño. Tenemos que trabajar muchísimas cosas y para eso esta semana hay bastante carga de trabajo y de conceptos”.
Estado de ánimo: “Somos optimistas. Esto acaba de empezar. Hemos estado en situaciones mucho peores. Hace dos años cuando subimos en esta época estábamos bastante mal e incluso en noviembre pintaba la cosa bastante mal. También sabemos que esto es muy largo, el calendario es así de caprichoso y nos han tocado equipos fuertes al principio. La situación sólo la podemos cambiar nosotros. La experiencia te dice que esto no es definitivo. Es verdad que la imagen no es buena pero podemos cambiarla”.
Preocupación de la afición: “Entiendo lo que piensa la gente y que el pensamiento es más negativo que positivo. Pero somos los mismos jugadores que el año pasado y el anterior. Hay muchos jugadores de la casa y para nosotros es un sueño estar en Primera. Vamos a luchar por seguir aquí y haciendo grande a este club, que sigamos disfrutando todos de la Primera División”.
Aquilani y Samper: “Los dos bien. Experiencia con Alberto y Sergi con el toque de La Masía. Son dos jugadores diferentes pero que nos van a aportar muchísimo y esperemos que así sea porque necesitamos de todos para revertir la decisión”.
Consignas : “El míster lo que le gusta es que juguemos bien, que no perdamos esta esencia de jugar bien, pero también quiere más equilibrio y defensivamente insiste mucho. Sin defender todo el equipo no vamos a lograr nada. Con paciencia y dejar trabajar vamos a lograr resultados. Estamos a muerte con el míster y espero que estas dos semanas nos sirvan para seguir puliendo”.
¿Permisividad? “El míster parece un tío tranquilo pero tiene mucho carácter. A lo mejor puede parecerlo pero en el vestuario es un tío que no le importa quien seas para decirte lo que sea. Hace lo que tiene que hacer en todo momento”.

udlaspalmas.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario