miércoles, 30 de agosto de 2017

Gustavo Sosa lidera el campeonato regional de rallyes sobre tierra



A pesar de no haber logrado ninguna de las dos victorias en juego, el actual campeón ha hecho buena la baza de la regularidad para llegar al ecuador del campeonato con una buena renta de puntos a su favor. Miguel Curbelo, vencedor en Lanzarote, escala hasta el podio provisional.

El pasado fin de semana se celebró en Lanzarote el ‘Isla de los Volcanes’, segunda prueba del Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Tierra. Una cita crucial, ya que a partir de ahora cada error puede costar muy caro.

De momento, el que mejor partido está sacando a sus actuaciones es Gustavo Sosa que, junto a Eduardo González, lidera el campeonato. El majorero acumula una tercera y una segunda plaza, lo que le permite lucir 57 puntos en su casillero. Cuenta con 22 de ventaja, una cifra importante, sobre Juan Carlos Quintana-Yeray Mujica. Los del Mitsubishi Lancer Evo X, que llegaban líderes a Lanzarote, se vieron obligados a abandonar debido a problemas mecánicos.

La victoria entre los locales fue para Miguel Curbelo-Guacimara Arbelo, igualando a 35 puntos con los anteriores líderes. De este modo desplazaron del podio provisional a los ausentes Sene Cazorla-Jésica Luzardo, que con 30 puntos han visto como se ha acercado hasta ellos la pareja formada por Francisco Romero-Carlos Larrodé; los del Evo VIII están a tres puntos de los anteriores y cierran el quinteto de cabeza.

En el apartado de pilotos, el top ten provisional lo completan David Martín (Citroën AX 4x4), Agoney Díaz (Skoda Fabia 1.2), Marcos González (Ford Fiesta R200), Esteban Feo (SEAT Ibiza 1.8) y Antonio Félix Pérez (Lancia Delta Integrale).

Por clases, la ‘3’ es dominada por Daniel González-Héctor Rodríguez, la ‘4’ por Ayoze Marrero-Domingo Hernández -que hicieron buena su victoria en Lanzarote-, por la ‘5’ empatan Marcos González-Raquel Ruiz y Agoney Díaz-Rayc Santana, en la ‘7’ Gustavo Sosa es el líder, mientras que en la ‘8’ también comparten la primera posición Carlos Barreto- Chiqui Molina y Yeudiel Suárez-Leandro González.

El Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Tierra aún debe desarrollar tres pruebas más para que concluya su edición 2017. Los rallyes de Gran Canaria, La Oliva, y el de Tenerife con máximo coeficiente, aún deben dictar sentencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario