domingo, 17 de septiembre de 2017

El Herbalife Gran Canaria cierra la pretemporada con triunfo (87-73)

Una gran defensa asfixiante en la segunda mitad otorga la victoria amarilla ante Guaros de Lara en el Circuito Movistar de pretemporada.

El conjunto de Luis Casimiro disputaba su segundo encuentro en sendos días ante el campeón de la Liga de las Américas. El equipo venezolano dirigido por Guillermo Vecchio comenzó el partido muy enchufado en defensa provocando varias pérdidas de balón de los grancanarios. Su alto ritmo en ataque y el gran porcentaje exterior propiciaban las primeras rentas al combinado sudamericano (6-12 min. 5).
Guaros de Lara conseguía anotar más canastas de tres que de dos en el primer cuarto, clara muestra de sus intenciones hasta entonces. Mientras que el Herbalife Gran Canaria erraba sus primeros cuatro lanzamientos exteriores, hasta que Gal Mekel anotaba el primero en el último minuto del primer parcial, que acabaría con ventaja venezolana (17-21).
Los amarillos endosaron un parcial de 9-0 entre el final del primer cuarto y inicio del segundo para lograr empatar el encuentro a 21 puntos. La actividad defensiva grancanaria iba aumentando y prueba de ello fue el mate al contraataque de Shaquielle McKissic tras robo de balón, una jugada que parece que verán muchas veces los aficionados en el Gran Canaria Arena, y que otorgaba la primera renta en el marcador a los amarillos.
A continuación, Marcus Eriksson anotaba dos triples de manera consecutiva, factor que amenazaba a la defensa venezolana, y que debería estar desde entonces más atenta a la línea exterior. Aún así, el siguiente en hacer daño desde el 6,75 fue Eulis Báez, para despegar una ventaja de nueve puntos al filo del descanso (38-29) gracias a un parcial de 7-0 en ese tramo. Mario Little frenó la racha amarilla y ayudó a que Guaros de Lara devolviera el mismo parcial para acabar el descanso con un apretado 38-36.
El Herbalife Gran Canaria comenzó la segunda mitad con dos minutos sin anotar, pero la sequía amarilla se frenaba de manera espectacular gracias a un alley-oop en carrera entre Xavi Rabaseda y Ondrej Balvin, pero Mario Little seguía haciendo daño desde el exterior y el Herbalife Gran Canaria continuaba abajo en el marcador. Un triple de Pablo Aguilar, que había fallado sus tres anteriores lanzamientos, retomaba la ventaja amarilla, que poco a poco iba en aumento. La gran protagonista de este tercer cuarto fue la defensa a toda pista del Herbalife Gran Canaria y la posterior presión al balón en media cancha, que asfixiaba el hasta entonces juego alegre de Guaros de Lara. Gracias a ella, los grancanarios retomaban su ventaja parcial al término del tercer cuarto (60-55).
El último período arrancó con dos acciones sobresalientes del equipo amarillo, un triple de Eriksson y un alley-oop entre Albert Oliver y Anzejs Pasecniks, que colocaba el 65-58 en el electrónico. El jugador sueco anotaba un nuevo triple para poner por primera vez a su equipo con diez puntos de ventaja (68-58), siendo el máximo anotador amarillo con 16 puntos. Guaros de Lara no daba su brazo a torcer fácilmente y seguía dentro del partido reduciendo la ventaja psicológica de los diez puntos hasta el minuto 35 de encuentro. Un nuevo parcial de 6-0 con varias canastas rápidas del Herbalife Gran Canaria ponía tierra de por medio y aumentaba la ventaja amarilla a los 15 puntos (77-62) a falta de cuatro minutos. A partir de ahí, se produjo un intercambio de canastas que no varió en demasía el marcador final, que reflejaría una victoria de los pupilos de Luis Casimiro por 87-73.
El Herbalife Gran Canaria cierra la pretemporada con una nueva victoria, a cinco días de debutar en la Supercopa, título que defenderá en el Gran Canaria Arena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario