miércoles, 13 de septiembre de 2017

El "Granca" remonta con buenas sensaciones ante el Alba Berlín (85-73)

El equipo amarillo se llevó el II Trofeo Luis Casimiro en Puertollano.

Arrancaba el Herbalife Gran Canaria una exigente gira por la península ibérica enfrentando al remozado Alba Berlín, el nuevo proyecto liderado por Aíto García Reneses que está dando sus primeros pasos. Los germanos, de hecho, se midieron la pasada semana a Unicaja y Real Madrid, encajando dos duras derrotas.
Con su fichaje anotador Spencer Butterfield incorporado al equipo, los berlineses mostraron una muy buena cara en el arranque de partido, tomando la delantera. Los isleños, que salieron con Luke Fischer en pista haciendo su debut, fueron a remolque en todo momento, finalizando el primer cuarto con una desventaja de cinco puntos (21-26).
El equipo alemán mantenía su colchón de puntos gracias a una buena intensidad defensiva que asfixiaba a los grancanarios. La diferencia alcanzó los nueve puntos, pero un parcial de 5-0 reengancahaba a los amarillos. Mekel, recién llegado del Eurobasket, hacía su debut y no tardaba nada en estrenar su casillero de puntos con un triple. Al descanso, Alba Berlín mandaba por cuatro puntos (37-41).
Tras la reanudación el Herbalife Gran Canaria salió más enchufado que su rival, y Albert Oliver protagonizó un gran espectáculo sobre la pista. El base catalán hizo 8 puntos y 3 asistencias en apenas cuatro minutos, disparando a los suyos. La remontada se consumó y Alba Berlín intentó mantenerse en el encuentro, pero antes del último cuarto la ventaja grancanaria era ya de nueve puntos (66-57).
Los de Luis Casimiro siguieron dominando el acto final para sumar un buen triunfo por 85-73. Albert Oliver, con 13 puntos y 6 asistencias, fue el más destacado, mientras que Eriksson mostró su calidad anotadora yéndose a los 13 puntos. Pablo Aguilar, omnipresente con 6 tantos y 6 rebotes.
 
Gal Mekel: “La atmósfera del equipo es genial”

El base amarillo debutó con el equipo aportando 7 puntos y 3 asistencias tras apenas un entrenamiento.

Sensaciones en la pista | Me uní al equipo el lunes y todos los compañeros me dieron la bienvenida lo mejor posible. Estoy feliz por formar parte de este equipo. He intentado aprender todo lo posible en los pocos entrenamientos, y estoy feliz de haber ganado. Hay muchas cosas que mejorar pero creo que podemos ser un buen equipo.
Debut | Me sentí bien. Estoy un poco cansado del Eurobasket y del viaje, pero seguro que me iré integrando poco a poco. Fue el primer partido y tengo ganas de seguir conectando con el equipo y aprendiendo los sistemas.
Transcurso del partido | Jugamos mucho mejor en la segunda parte, sobre todo en defensa. Nos ayudó a correr y a hacer canastas fáciles. Queremos seguir mejorando.
El ritmo de salida | Me encantó lo de los aplausos antes del partido. Me equivoqué la primera vez, pero ‘Papi’ me enseñó lo que debía hacer. La atmósfera del equipo es genial, todos quieren ganar y jugar juntos. Así es como debe ser en un equipo de baloncesto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario