La sala de prensa del Gran Canaria Arena fue el escenario de la presentación del nuevo presidente del Club Baloncesto Gran Canaria.
Enrique Moreno fue presentado ante los medios de comunicación como nuevo presidente del Club Baloncesto Gran Canaria. Estuvo acompañado en el acto por Ángel Víctor Torres, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria. Su nombramiento, confirmado el pasado jueves 21, contó con un apoyo unánime dentro de la Fundación Canaria del Deporte y del Consejo de Administración. Moreno es una persona con amplio conocimiento del club claretiano y mostró ilusión por la nueva etapa que arranca.
“No íbamos a tener prisa, dije que queríamos que fuera una figura de consenso, que conociera al club, que lo viviera, y que fundamentalmente fuera una propuesta que no estuviera al albur de que cada cuatro años haya elecciones y pueda haber modificaciones en la estructura política del Cabildo de Gran Canaria. Era importante y creo que se ha conseguido. Es una apuesta por el futuro independientemente de quién lleve las riendas del Cabildo en los próximos años”.
“Se va a hacer un magnífico trabajo porque Enrique conoce bien el club por dentro”.
“Mi proyecto presidencial va a ser un proyecto de trabajo. Sí tengo una ventaja, a lo mejor, porque conozco el club desde dentro. No por mi etapa anterior, porque hay diferentes muy importantes, porque este club no tiene nada que ver con el de hace 10 años. Es un club moderno, profesionalizado en todos sus niveles, con un capital humano como ya dije impagable. Lo que hay que hacer es aunar esos esfuerzos del capital humano y trabajar todos en una misma línea para el objetivo común: implantar nuestra marca Gran Canaria a todos los niveles. Somos un club de Europa, llevamos muchos años compitiendo en Eurocup y debe seguir siendo así, no debemos ponernos puertas a nuestra actividad deportiva”.
“Cuanto más se desarrolle el club por dentro a nivel profesional y de estructura, más posibilidades tendremos de crecer en competiciones europeas y aspirar a otro tipo de competiciones. No les voy a decir que el objetivo es llegar a la Euroliga, el objetivo es siempre llegar a lo máximo, pero para llegar a ciertas competiciones hay que tener una estructura mucho más potente que la que tiene el club”.
“El club tiene que funcionar como un reloj, solo falta engrasar un poco unos engranajes. Cuando tengamos todo eso engrasado podemos desarrollar un proyecto importante como es el consolidar nuestra marca a nivel de baloncesto. Queremos trasladar al Herbalife Gran Canaria como marca importante en esta disciplina”.
“He entrado en un momento un poco convulso en el baloncesto nacional con las posibilidades de secesión dentro de lo que es la Liga ACB. Ayer tuvimos una Asamblea bastante pacífica en la cual hemos sido interlocutores para intentar conseguir que las aguas vuelvan a su cauce y ha imperado la cordura firmando una propuesta de estabilidad para los próximos siete años”.
“Mi intención es hacer un recorrido por todos los municipios de la isla de Gran Canaria para intentar suscribir un convenio con todos los ayuntamientos de participación para que nuestro pabellón se llene de una vez por todas, uno de los objetivos más inmediatos. Lo que vivimos en la Supercopa Endesa es un ejemplo de que el pabellón se puede llenar. Tenemos una afición magnífica, señora, de las mejores de España”.
“Queremos reforzar el departamento de Marketing, trabajar en el aspecto de ticketing para la venta de entradas, ampliar el departamento de Eventos… Queremos que nuestro nombre circule por toda la isla. Vamos a generar una serie de eventos localizados en los municipios. Queremos que toda la gente de Gran Canaria conozca y haya pasado alguna vez por el Gran Canaria Arena, y que el espectáculo deportivo sea motivo de encuentro de la sociedad grancanaria”.
“Vamos a potenciar la cantera, aunque ya se está haciendo un trabajo impresionante. Estamos hablando de 1.197 niños repartidos entre escuelas y categorías inferiores. Un total de 45 entrenadores, 20 ayudantes, cuatro preparadores físicos y dos fisioterapeutas… Debemos buscar la excelencia en la cantera porque es nuestro futuro”.
“Los pilares básicos van a ser desarrollo de marca, intentar que el Gran Canaria Arena esté lleno, implicar todas las instituciones de la isla con el club, mejorar relación con los otros clubes de la isla…”
Ángel Víctor Torres: “Queríamos una figura de consenso, que conociera el club”
“Como consejero de Deportes quiero empezar diciendo que la Fundación Canaria del Deporte convocada de manera formal, y posteriormente el Consejo de Adminsitración, aprobó con los votos de todos los presentes y también los que me delegaron el voto, el apoyo al nombramiento de Enrique Moreno como presidente del C.B. Gran Canaria. Quiero agradecer a los miembros de la Fundación Canaria del Deporte y de los consejeros el apoyo de la propuesta que trasladábamos, y a Enrique Moreno que aceptara”.“No íbamos a tener prisa, dije que queríamos que fuera una figura de consenso, que conociera al club, que lo viviera, y que fundamentalmente fuera una propuesta que no estuviera al albur de que cada cuatro años haya elecciones y pueda haber modificaciones en la estructura política del Cabildo de Gran Canaria. Era importante y creo que se ha conseguido. Es una apuesta por el futuro independientemente de quién lleve las riendas del Cabildo en los próximos años”.
“Se va a hacer un magnífico trabajo porque Enrique conoce bien el club por dentro”.
Enrique Moreno: “Mi proyecto presidencial va a ser un proyecto de trabajo”
“En primer lugar, no puedo empezar sin mi agradecimiento al Cabildo Insular de Gran Canaria por haber confiado en mí. En especial a Ángel Víctor Torres porque es la persona con la que más contacto he tenido. Ha buscado que el nombramiento presidencial fuera unánime y consensuada. No sé los años que estaré en el club, llegaremos hasta donde podamos llegar”.“Mi proyecto presidencial va a ser un proyecto de trabajo. Sí tengo una ventaja, a lo mejor, porque conozco el club desde dentro. No por mi etapa anterior, porque hay diferentes muy importantes, porque este club no tiene nada que ver con el de hace 10 años. Es un club moderno, profesionalizado en todos sus niveles, con un capital humano como ya dije impagable. Lo que hay que hacer es aunar esos esfuerzos del capital humano y trabajar todos en una misma línea para el objetivo común: implantar nuestra marca Gran Canaria a todos los niveles. Somos un club de Europa, llevamos muchos años compitiendo en Eurocup y debe seguir siendo así, no debemos ponernos puertas a nuestra actividad deportiva”.
“Cuanto más se desarrolle el club por dentro a nivel profesional y de estructura, más posibilidades tendremos de crecer en competiciones europeas y aspirar a otro tipo de competiciones. No les voy a decir que el objetivo es llegar a la Euroliga, el objetivo es siempre llegar a lo máximo, pero para llegar a ciertas competiciones hay que tener una estructura mucho más potente que la que tiene el club”.
“El club tiene que funcionar como un reloj, solo falta engrasar un poco unos engranajes. Cuando tengamos todo eso engrasado podemos desarrollar un proyecto importante como es el consolidar nuestra marca a nivel de baloncesto. Queremos trasladar al Herbalife Gran Canaria como marca importante en esta disciplina”.
“He entrado en un momento un poco convulso en el baloncesto nacional con las posibilidades de secesión dentro de lo que es la Liga ACB. Ayer tuvimos una Asamblea bastante pacífica en la cual hemos sido interlocutores para intentar conseguir que las aguas vuelvan a su cauce y ha imperado la cordura firmando una propuesta de estabilidad para los próximos siete años”.
“Mi intención es hacer un recorrido por todos los municipios de la isla de Gran Canaria para intentar suscribir un convenio con todos los ayuntamientos de participación para que nuestro pabellón se llene de una vez por todas, uno de los objetivos más inmediatos. Lo que vivimos en la Supercopa Endesa es un ejemplo de que el pabellón se puede llenar. Tenemos una afición magnífica, señora, de las mejores de España”.
“Queremos reforzar el departamento de Marketing, trabajar en el aspecto de ticketing para la venta de entradas, ampliar el departamento de Eventos… Queremos que nuestro nombre circule por toda la isla. Vamos a generar una serie de eventos localizados en los municipios. Queremos que toda la gente de Gran Canaria conozca y haya pasado alguna vez por el Gran Canaria Arena, y que el espectáculo deportivo sea motivo de encuentro de la sociedad grancanaria”.
“Vamos a potenciar la cantera, aunque ya se está haciendo un trabajo impresionante. Estamos hablando de 1.197 niños repartidos entre escuelas y categorías inferiores. Un total de 45 entrenadores, 20 ayudantes, cuatro preparadores físicos y dos fisioterapeutas… Debemos buscar la excelencia en la cantera porque es nuestro futuro”.
“Los pilares básicos van a ser desarrollo de marca, intentar que el Gran Canaria Arena esté lleno, implicar todas las instituciones de la isla con el club, mejorar relación con los otros clubes de la isla…”
No hay comentarios:
Publicar un comentario