viernes, 22 de septiembre de 2017

Defensa de titulo para abrir la temporada del "Granca"

El Herbalife Gran Canaria se mide este viernes (21:00 horas, por #0) al Real Madrid en semifinales de la Supercopa Endesa.

La espera acabó. El Herbalife Gran Canaria volverá a sudar sobre el Gran Canaria Arena en un escenario inédito para el club isleño: en la defensa de un título. Los amarillos buscarán meterse en su cuarta final en cuatro temporadas frente al Real Madrid.

Contra la maldición del anfitrión

Nunca un anfitrión ha logrado levantar la Supercopa Endesa. El Herbalife Gran Canaria buscará romper este maleficio en un encuentro muy exigente ante un Real Madrid con bajas pero igual de poderoso que en años anteriores. Los amarillos vivieron una experiencia similar hace poco: la Copa del Rey de 2015 se celebró en el Gran Canaria Arena, y los isleños cedieron en cuartos de final por 74-67 ante un FIATC Joventut que llegaba a la cita como cabeza de serie. La balanza entre ilusión y presión deberá equilibrarse.

Un trofeo que siempre repiten

Hay una circunstancia que se repite viendo el palmarés del torneo. Todo el que la ganó -menos el Herbalife Gran Canaria, que aún no ha podido jugar otra-, acabó repitiendo. Y muy pronto. En las primeras ediciones del torneo fue el Joventut quien inscribió su nombre en el palmarés de manera consecutiva; luego llegaron las dinastías de Baskonia, FC Barcelona y, más recientemente, la de un Real Madrid que llegó a levantar la Supercopa Endesa en tres cursos seguidos. Los isleños buscarán repetir un título histórico.

En busca de la cuarta final

El pasado mes de abril de 2015, el Herbalife Gran Canaria llegó a la primera final de su historia. Lo hizo con un impresionante récord de 21-1 en una Eurocup de ensueño truncada por el todopoderoso Khimki ruso. La segunda final llegó meses después en A Coruña, en la Copa del Rey y ante, precisamente, el Real Madrid. Y a la tercera fue la vencida: finales de septiembre de 2016, campeones de Supercopa Endesa venciendo por 20 puntos al FC Barcelona Lassa. La cuarta final espera.

Las nuevas caras
El Gran Canaria Arena, con gran parte de la marea amarilla habitual en los partidos del Herbalife Gran Canaria, podrá ver en acción hasta a seis jugadores nuevos. Bueno, cinco. DJ Seeley volverá enfundarse la elástica amarilla tras su paso por Maccabi, y podrán hacer su debut oficial Gal Mekel, Marcus Eriksson, Shaq McKissic, Luke Fischer y Ondrej Balvin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario