ROCASA ACE GRAN CANARIA 40 – ITXAKO NAVARRA 27
ROCASA ACE GRAN CANARIA: Adriana González, Tiddara Trojaola 7, Davinia López 8, María Luján 8, María González 4, Mela Falcón 4, Haridian Rodríguez 3 (siete inicial), Susi Sánchez, Alba Albaladejo 3, Arabia Peña 1, Patricia Guedes, Tamara López 1, Rocio Praena 1, Sara De Paz.
ITXAKO NAVARRA: Cristina Maestro, Selene Sifuentes 4, Lidia Jiménez 6, Ana Tornero 1, Daniela Badea 7, Elisa Arrechea 2, Valeria Flores 2, Tania Serrano, Cristina Barrios 1, Amaia Azanza 4.
PARCIALES: 1-2/4-2/8-7/14-10/18-13/20-15/22-18/23-20/29-20/32-22/36-24/40-27
El Rocasa ACE Gran Canaria suma y sigue, las teldenses batieron a un rival que llegó a la isla con la necesidad de ganar si quiere estar un año más dentro de la élite del balonmano femenino español, ya son seis las victorias consecutivas tras el subcampeonato de la Copa de La Reina
Las jugadoras que entrena Paco Santana cuajaron un partido muy serio desde el principio, donde los ataques se imponían a las defensas como viene siendo habitual en los partidos que se juegan en el Insular Antonio Moreno.
Davinia López estuvo acertada en los primeros compases del envite y llevó el peso del ataque, junto a María Luján y María González que taladraban una y otra vez la meta primero defendida por Maestro y después por Serrano, ambas sin fortuna durante todo el partido.
A medida que avanzaban los minutos las diferencias iban en aumento y se llegaba al descanso con ventaja de cinco goles a favor de las teldenses
En la reanudación, el Itxako Navarra, llegó a ponerse a tan sólo 3 goles, pero las locales en vez de ponerse nerviosas jugaron sus bazas y tuvieron la calma para cerrar su defensa 6.0 y aprovechar los fallos en los lanzamientos de las estellesas y los errores en los pases.
Con un parcial 9-1, a mediados de la segunda parte, el Rocasa ACE Gran Canaria mató el partido y conseguía una renta casi definitiva, gracias a las contras de Tiddara Trojaola y Mela Falcón. En los últimos minutos el técnico teldense, Paco Santana dio minutos a las juveniles y a Tamara López, que conseguía un bello gol desde los 9 metros.
El Rocasa ACE Gran Canaria está a un paso de conseguir el segundo objetivo de la temporada, que no es otro que jugar competición europea la próxima temporada, en un año para enmarcar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario