El Barcelona Regal venció en un Centro Insular repleto que vivió una noche histórica. Los catalanes firmaron un gran partido para superar a un cuadro amarillo que resistió durante la primera mitad y que en ningún momento bajó los brazos. Los isleños despiden así una temporada histórica ante una afición de leyenda.
El ambientazo de unas repletas gradas del Centro Insular pareció contagiar a ambos equipos en los primeros compases de encuentro. Tanto Herbalife Gran Canaria como Barça Regal encontraron con facilidad el aro rival en los minutos iniciales, marcados por una enorme intensidad propia de un duelo histórico. Los aciertos desde más allá de 6,75 de Javier Beirán y Ryan Toolson hicieron irse en el marcador a los amarillos (16-11, minuto 7), en un duelo sin tregua en ninguna de las zonas, y con acciones protestadas por la afición. La entrada de Brad Oleson dio frescura al ataque blaugrana y los catalanes lograron acercarse a únicamente un punto antes del final del cuarto (18-17).
El parón entre acto y acto enfrió ligeramente el ritmo de ambos equipos, no así el calor de un Centro Insular que siguió animando sin parar. Casi dos minutos pasaron hasta que Slokar pudo estrenar el casillero de este segundo parcial. Pero los pupilos de Xavi Pascual supieron salir del atasco ofensivo antes que los de Pedro Martínez, y con un parcial de 0-8 adquirieron una ventaja de seis tantos (22-28, minuto 15). Una vez corregidas las pérdidas, los grancanarios siguieron con el buen trabajo realizado en ataque y llegaron a adelantarse en el electrónico. La ventaja fue efímera y al descanso se llegó con 36-39 en el luminoso.
Tras la reanudación, Brad Newley mantenía a un único punto a su equipo gracias a la gran actividad bajo los aros. Sin embargo, Oleson y Navarro se aliaron para endosar un parcial de 2-10 al Herbalife Gran Canaria que forzó el tiempo muerto en la pista (42-51, minuto 24). Los de Pascual aprovecharon la inercia del juego para llevar el colchón de puntos a los dobles dígitos. Todos los jugadores visitantes conseguían acertar gracias a una gran dirección de juego de Huertas. A falta de únicamente diez minutos, los barceloneses se marchaban por 13 puntos (48-61).
El Centro Insular no dejó de animar y apretar. Sin embargo, la ventaja siguió en aumento y llegó hasta los dieciséis puntos con un triple de Lorbek (50-66, minuto 434). La recta final del choque transcurrió sin sorpresas gracias a un espléndido Brad Oleson, que dejó su cuenta personal en 17 puntos.
El Herbalife Gran Canaria se despedía así de una temporada histórica, y ante una legendaria afición que no dejó de animar en ninguno de los 40 minutos. Unos 40 minutos que quedan ya para la historia, como todo este curso 2012/13.
No hay comentarios:
Publicar un comentario