miércoles, 5 de junio de 2013

J. Rodríguez sigue con su escalada en la recta final del Sardegna Rally Race

Selección actualGran cuarta etapa del canario en esta cita puntuable para el Campeonato del Mundo de Raids FIM. Después de dar un paso adelante en un recorrido que se adaptaba mucho mejor a su estilo de pilotaje el lunes, hoy el piloto de ANFI se ha asentado entre los treinta mejores a falta de una sola jornada de competición.

El convoy de motos de los supervivientes de esta sexta edición del Sardegna Rally Race se ha desplazado este martes 4 de junio desde la localidad de Arborea hasta la de Sa Itria. Un viaje de 303 kilómetros de oeste a este dividido en dos especiales de 121,39 y 77,9 kilómetros respectivamente tras los cuales los pilotos no podían recibir asistencia externa. Otra etapa maratón que esta vez se alargará hasta la finalización mañana de esta tercera cita del Campeonato del Mundo de Raids.
Javier Rodríguez se ha levantado pletórico después de firmar su mejor actuación de lo que lleva de carrera en los dos tramos del lunes. Sin embargo lo mejor estaba por llegar. El primero de los sectores selectivos de esta cuarta jornada de competición proponía a los pilotos un recorrido muy complejo ya no sólo por los habituales cambios de ritmo y dirección que es lo que caracteriza a este raid, también por discurrir buena parte del tramo por zonas fuera de pista y, en algunos puntos, con vegetación alta que ponían a prueba la destreza de los participantes. El piloto de Telde superó el examen de este tramo con notable al lograr una fantástica vigésimo quinta posición absoluta que, además, le permitía escalar varios puestos en la provisional.
A continuación le llegó el turno al noveno de los tramos de este Rally de Cerdeña con un recorrido más rápido y menos exigente a nivel técnico en el que el canario, que participa con el apoyo de ANFI, Armas Motor, Flores de Anfi, Ferrocosta, Valsebike, KTM y Teldeactualidad.com confirmó su buen momento al hacerse con el trigésimo mejor registro y afianzando su puesto 31 de la provisional. Un resultado que, sin duda, da fe del buen hacer de Rodríguez en esta carrera que un año más reune a lo mejor de lo mejor de la disciplina de raids a nivel mundial.

Ayer los pilotos hicieron noche en Sa Itria, pero a diferencia del resto de etapas no será en habitaciones de hotel más o menos cómodas, sino en un campamento repleto de tiendas en el que descansarán antes de la última y más larga especial de toda la carrera con 211 kilómetros. Y la harán sin haber recibido asistencia técnica externa desde que el lunes llegaron a la meta de Arborea, un extra de dificultad que hará más dulce el hecho de alcanzar la meta final de San Teodoro después de cinco etapas y tras recorrer más de 1.500 kilómetros por la isla mediterránea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario