domingo, 25 de agosto de 2013

Debut con victoria de Las Palmas Atletico en Huesca (1-3)

udlaspalmas.net

Sensacional estreno del filial, Las Palmas Atlético, en la Segunda División B. Los jóvenes valores amarillos sorprendieron al Huesca a domicilio en un partido donde mostró una gran competitividad. Tyronne y Asdrúbal adelantaron a los de Afonso en la primera mitad, y Héctor Figueroa sentenció en el minuto 85. Este filial apunta maneras.

Comenzó Las Palmas Atlético desafiando a la lógica. Se plantó en El Alcoraz con valentía, sabiendo que no tenía nada que perder ante un equipo exigido tras el descenso desde Segunda División. Pronto empezó el filial a avisar que la juventud no iba reñida con la falta de competitividad, uno de los aspectos en los que ha hecho especial hincapié Víctor Afonso en esta pretemporada.

Con los equipos aún midiéndose llegaría el primero del filial en su vuelta a Segunda División B tras tres cursos en el grupo canario de Tercera. Tyronne recogía un balón en el área, se desenvolvió con calidad en el área, y disparó con la zurda a la base del palo, inapelable para Zabal. Corría el minuto 15 y los primeros pitidos comenzaron a sonar en El Alcoraz para los oscenses, que tendrían que luchar contra la presión y contra un equipo, Las Palmas Atlético, muy conjuntado y con auténticos puñales por las bandas. Asdrúbal, que viajó desde Álava en la noche del sábado, y Artiles, comenzaron a hacer de las suyas por los flancos.
Héctor Figueroa tuvo la ocasión en el minuto 19 de ampliar las distancias en el marcador, pero su disparo fue repelido por la defensa azulgrana, que no daba abasto. En el 23, un córner botado por Jesús Valentín habilitó a Ayoze Placeres para rematar. Sin embargo, el defensa Mauri le derribó en el área. Penalti claro. Asdrúbal se encargaría de transformarlo y hacer el segundo de un filial, completamente de blanco, luciendo su segunda equipación.
Los de Víctor Afonso aplicaban una buena presión, y resultado de ello llegaban buenos robos. Roque y Jesús se mostraban sólidos en el doble pivote y en la recuperación. Figueroa, en el 34, tuvo una nueva oportunidad, tras otra jugada eléctrica de José Artiles, que fue de menos a más en el encuentro. El Huesca se desperezó con un disparo de Piojo que exigió a Dani Lorenzo.

El Huesca toma el protagonismo
Tras la reanudación, el equipo oscense tomó el protagonismo. Por debajo en el marcador, solo quedaba añadir intensidad. Las indicaciones del entrenador local, Pablo Alfaro fueron claras: adelantó líneas y utilizó más las bandas, donde crearon mucho trabajo sobre David Simón y Medina.
En el minuto 56 entraba Camacho, capitán incombustible del Huesca, para añadir más madera. El trabajo se intensificó sobre la portería de Dani Lorenzo, haciendo retrasar la defensa de Las Palmas Atlético, que se mostró con oficio. Afonso cambió a las bandas con el objetivo de dar más refresco para una segunda mitad planteada al contragolpe: entraron Nili, por Tyronne, y Jordi Vidal por Asdrúbal. José Artiles pasó al medio.

Fue una monotonía de los de Alfaro, que no tuvieron acierto ni lograron sobreponerse a la zaga del filial, bien plantada con Ayoze Placeres y Carlos Gutiérrez. El mediapunta Batres tuvo varias ocasiones para acortar distancias en el marcador, pero no tuvo su mañana el jugador madrileño.
Los minutos fueron pasando y Las Palmas Atlético sacó con solvencia su trabajo. A la contra sentenciaría en el encuentro de forma definitiva tras un cabezazo de Héctor Figueroa tras un centro desde la derecha. Cuando el tiempo ya estaba cumplido, Camacho hizo el gol de la honra para el equipo del Alto Aragón. Sorpresón en El Alcoraz de un filial que apunta alto.

Sociedad Deportiva Huesca: Zabal; Llamas, Marcos Mauro, Atienza (Pablo Gallego, min. 75), Mauri; Aicart, Marc Martínez (Barber, min. 79); Piojo (Camacho, min. 56), Borja, Batres; y Tariq. Entrenador: Pablo Alfaro.
Las Palmas Atlético: Dani Lorenzo; David Simón, Carlos Gutiérrez, Ayoze Placeres, Medina; Jesús, Roque; Asdrúbal (Jordi Vidal, min. 67), Artiles (Ale Rivero, min. 81); Tyronne (Nili, min. 57) y Héctor Figueroa. Entrenador: Víctor Afonso.
Goles: 0-1, Tyronne, min. 15; 0-2, Asdrúbal (p), min. 23; 0-3, Héctor Figueroa, min. 85; 1-3, Camacho, min. 91.
Árbitro: Rubén Ávalos (comité catalán). Amonestó a los locales Mauri (min. 22), Llamas (min. 30), Borja (min. 42) y Atienza (min. 70); y a los visitantes Tyronne (min. 41).
Incidencias: Primera jornada de Segunda División B, grupo II. Estadio El Alcoraz, alrededor de 1.000 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario