miércoles, 14 de agosto de 2013

LA MONTAÑA SE REINICIA CON LAS SUBIDAS DE FATAGA Y SAN BARTOLOMÉ

Selección actual* La doble cita grancanaria se disputará el sábado 31 de agosto.
* El plazo de inscripción finaliza el viernes 23 de agosto.

El campeonato de montaña de Las Palmas reinicia su curso el sábado 31 de agosto con la disputa de la doble cita grancanaria que comprende las subidas de Fataga y San Bartolomé, dejando atrás el descanso estival. La Escudería Maspalomas vuelve a plantear de este modo una de las jornadas más rentables para los participantes del certamen de montaña, aprovechando la cercanía física de estas dos pruebas para volver a realizarlas en la misma jornada, una fórmula que ha sido acogida de manera muy positiva por los participantes en las últimas temporadas, especialmente por el ahorro económico que supone para los competidores.

Al igual que en las últimas ediciones, las Subidas de Fataga y San Bartolomé contarán con las modalidades de velocidad y regularidad. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta las 20:00 horas del viernes 23 de agosto, pudiéndose consultar toda la información, y realizar la inscripción, a través de la web oficial de la escudería, www.emaspalomas.com.

La jornada de competición, el sábado 31 de agosto, comenzará con la Subida de Fataga, una vez realizadas las verificaciones administrativas y técnicas, empezando la competición en torno a las 10:30h con la manga de entrenamientos. Tras las dos mangas oficiales en Fataga, el dispositivo de carrera se trasladará a San Bartolomé, donde está previsto que la Subida de San Bartolomé comience a partir de las 14:30h. Las oficinas de carrera estarán ubicadas en todo momento en la casa de la cultura de San Bartolomé.

AVISO IMPORTANTE PARA LOS PARTICIPANTES

La Escudería Maspalomas quiere aclarar que el traslado de la caravana de competición desde la Subida de Fataga a la Subida de San Bartolomé se realizará por la carretera de la parte alta del pueblo de San Bartolomé, por la carretera GC-603 en dirección hacia el hotel-mirador, quedando prohibido entrar en el casco urbano del pueblo de San Bartolomé, salvo aquellos vehículos que no deseen realizar la subida a San Bartolomé, los cuales quedaran en régimen de parque cerrado en la cancha de fútbol.

Además, en la Subida de San Bartolomé, los participantes que ubiquen las asistencias en zona de la salida solo podrán situarse en el aparcamiento de las Guaguas, quedando prohibido colocar las mismas en la orilla de carretera. Queda estrictamente prohibido ubicar asistencias en la zona comprendida entre la iglesia y el cruce de la crucita (cierre de carretera) ya que, debido las obras que sufre el pueblo en estos días, es el único acceso al pueblo para cualquier vecino o aficionado, por lo que la vía debe estar completamente libre.
Los vehículos que no deseen o no necesiten pasar por asistencias pueden aparcar en el colegio de San Bartolomé hasta el comienzo de la prueba de la tarde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario