Aunque su experiencia de 2010 y 2011 en esta misma prueba servirá de poco porque los ocho tramos distintos que van a disputar durante tres etapas son totalmente nuevos para ellos, el equipo canario del Junior World Rally Championship espera obtener un buen resultado de esta cuarta cita del año.
Sólo tres semanas después de su prometedor papel en un complejo Rally de Finlandia, Yeray Lemes y Rogelio Peñate encaran a partir de este jueves la cuarta prueba de la temporada del Junior World Rally Championship. Alemania representa la segunda fase del curso al ser la primera cita en asfalto, una superficie en la que los canarios de Auto-Laca Competición han demostrado ser extremadamente competitivos a lo largo de su andadura mundialista.
Desde la quinta posición de la provisional después de Portugal, Grecia y Finlandia, es momento de pasar al ataque y la experiencia de 2011 dentro de la WRC Academy no puede ser más alentadora. Aquel año el lanzaroteño fue el más rápido de esta categoría y sólo una leve salida de carretera le impidió hacerse con la victoria ante todo un Craig Breen. Su ausencia en 2012 supone un lastre, ya que para él y para Rogelio Peñate todos los tramos de esta edición van a ser totalmente nuevos para ellos. Aún ambos llegan con muchas esperanzas de lograr un gran resultado.
Hace dos años Lemes obtuvo ocho de los catorce scratch en juego, razón de más por la que confiar en que puede ser quien marque la pauta. “Estábamos esperando este rally desde hace mucho y tenemos muchísimas ganas de conseguir una victoria. En 2012 había pilotos que hoy están en equipos oficiales y entonces fuimos más rápido que ellos. Este año habrá que superarse porque la experiencia nos dice que cuando se llega al asfalto aparecen pilotos que en tierra han pasado un poco desapercibidos”, adelanta el de Auto-Laca Competición.
El hándicap del desconocimiento de los tramos está ahí, como también el hecho de no competir en asfalto con un R2 desde el Rally Islas Canarias de 2012, pero respecto a las anteriores pruebas del JWRC Rogelio Peñate cree que si hay un piloto que va a agradecer la cercanía en fechas de Finlandia y Alemania, ése es Yeray. “Siempre ha ido cargando el lastre de las pocas carreras que ha hecho y la falta de ritmo en las primeras etapas. Aquí han sido dos rallies en tres semanas y seguro que estará en tiempos desde el principio”, declara el copiloto de Santa Lucía de Tirajana.
Sobre sus opciones al título, tanto Lemes como Peñate creen que aún hay opciones dado que aún quedan tres resultados y multitud de puntos extra vía scratch en juego de aquí hasta que la temporada culmine enEspaña. “Nosotros ya tenemos un mal resultado que poder descontar, de manera que todo lo que sumemos irá al casillero. Queríamos obtener dos resultados ‘decentes’ en tierra y tres buenos en asfalto, así que ahora toca atacar”, explica Rogelio. “Ahora la presión la tienen los equipos de cabeza, que son quienes tienen ventaja. Creo que llegamos en un buen momento y en las dos últimas etapas de Finlandia ganamos mucha confianza y moral”,añade Yeray.
Los equipos del JWRC no harán la última jornada, la del domingo. A pesar de ello el rutómetro de este Rally de Alemania contempla para ellos un total de 14 especiales que empezarán a consumirse a partir del jueves por la tarde con ‘Blankenheim’ (23,6 km) y‘Sauertal’ (14,1 km). El viernes será el turno de ‘Mittelmosel’ (22,95 km),‘Moselland’ (22,79 km) y ‘Grafschaft’ (14,1 km) que se harán a doble pasada, igual que los tramos del sábado 24 de agosto: ‘Stein & Wein’ (26,54 km),‘Peterberg’ (9,23 km) y el archiconocido ‘Arena Panzerplatte’, el más largo de la prueba con 41,08 km.
Lemes participa en este Rally de Alemania con el patrocinio de Auto-Laca, Lanzarote, Costa Teguise, la Federación de Automovilismo de Las Palmas y el RACC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario