lunes, 19 de agosto de 2013

Monzón y Déniz descartan el triunfo en el Rally de Ferrol

Con tres victorias en el tanteo de la primera parte de esta temporada 2013, los de MINI defienden este próximo fin de semana su ventaja de 29 puntos al frente del CERA. La quinta cita de este campeonato y última en territorio gallego se desarrollará a lo largo de dos etapas los próximo 24 y 25 de agosto sobre un difícil recorrido que, de entrada, hace que los canarios vayan a adoptar una estrategia más conservadora.

Más de dos meses después, el Campeonato de España de Rallies de Asfalto vuelve tras unas largas vacaciones con el Rally de Ferrol. Con él el nacional supera ya el ecuador del calendario 2013 y los canarios Luis Monzón y José Carlos Déniz aspiran a mantener su diferencia al frente de la provisional que antes de esta última prueba gallega es de 29 puntos. El parcial de victorias (tres en cuatro participaciones) podría invitar a mantener la racha, pero dada la gran complejidad de los tramos ferrolanos, los de MINI prefieren plantear una carrera a la expectativa.

Aunque los actuales líderes ya ganaron la edición de 2008, Monzón cree que este dato no les reporta ninguna ventaja a efectos deconocimiento del terreno. “Por lo que nos han dicho y tras ver los mapas parece que sólo hay un sector del tramo corto que coincide. El resto creemos que es completamente diferente. El de Ferrol es uno de los rallies con más trampas de todo el campeonato y, al contrario que nuestros rivales directos, no tenemos referencias ni notas de otros años. Por ello hemos decidido con la dirección del equipo ir a por el mayor número depuntos sin arriesgar lo más mínimo. Es decir, a priori no saldremos con la intención de ganar esta carrera”, ha declarado el satauteño, patrocinado en esta quinta prueba del CERA por Lopesan, Gran Canaria 2014, Michelin, Café Candelas y RallyCar.

Con este planteamiento y con una posición dominante en la provisional, Luis y José Carlos tienen muy claro cómo encarar estas dos etapas del 44 Rally de Ferrol. “Veremos cómo se suceden los tramos y en la parte final, viendo cuál es nuestra posición y el nivel de riesgo que estemos asumiendo en ese momento tomaremos la decisión más favorable y segura para el equipo”, insiste el campeón de España de rallies de la temporada 2001.

En esta carrera de dos etapas la acción arrancará durante la tarde de este sábado 24 de agosto. Los tramos serán los de ‘San Sadurniño-As Somozas’ (18, 82 km) y ‘As Somozas-As Pontes-Ortigueira’ (25 km) a dos pasadas ambos y, en última instancia, ‘Ferrol-Ferrol’ (9,24 km). El domingo 25 de agosto será el turno de ‘Vilarmaior-Monfero-Irixoa (23,04 km), el doble paso por ‘Irixoa-Monfero’ (21,3 km) y, de nuevo, ‘Ferrol-Ferrol’ (9,24 km) para completar este recorrido con nueve especiales cronometradas.

Monzón no ha descuidado su preparación física durante estas semanas de paréntesis de la competición entre el lejano ya Rally Ourense y éste de Ferrol de los próximos 24 y 25 de agosto. Además del gimnasio, lamoto ha sido una compañera fiel a lo largo de este verano. “He hecho mucho enduro. De alguna manera he vuelto a mis orígenes como piloto, pero es que esta modalidad, además de mantenerme en forma, me permite entrenar mis reflejos y ayuda a acostumbrarte a sufrir dentro del coche”,explica el piloto de MINI España.
Como no podía ser de otra forma el MINI John Cooper Works World Rally Car también llega a Ferrol en plenitud de facultades para encarar la segunda mitad de la temporada delCERA 2013 gracias al tándem que han formado los ingenieros de Prodrive y elequipo técnico del Pedro Burgo Rally Team

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario