EFE
El yate "Abracadabra", del armador Luis Pereda, se ha proclamado vencedor absoluto de la vigésimo cuarta edición del Concurso de Pesca de Altura de Pasito Blanco, que se ha disputado entre ayer y hoy en aguas marinas de sur de Gran Canaria.
"Abracadabra" ha utilizado toda su magia para marcar tres picudos azules 'Blue Marlin', que le permitió aventajar en lo más alto del podio a una flota de una treintena de barcos con 1.200 puntos. Además, su última marca coincidió hoy con la primera del día, en concreto a las 09.55 horas.
Las posiciones de honor del certamen se han completado con otros dos yates del Puerto Deportivo de Pasito Blanco: "Xyphia", de Justo Cebrián (dos picudos azules y un blanco, 850 puntos), y "Corali", de Luis Peñate (dos Marlín Blue, 800 puntos).
La competición, que está consolidada en el calendario español de la especialidad, se ha desarrollado dentro de la normativa de la IGFA, que ha obligado a un solo pescador a luchar con la pieza de principio a fin.
Además, cada embarcación ha dispuesto de una cámara fotográfica de usar y tirar para el doble objetivo de la marca del pez y facilitar a la organización las mejores escenas del evento.
Los promotores han destacado la fortuna que ha corrido la competición en esta ocasión al marcarse en el primer día a 21 picudos, entre azules y blancos, y otros diez Marlin en la segunda jornada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario