El pívot del Herbalife Gran Canaria participó de manera activa en un triunfo clave para las aspiraciones de medalla de la Selección Española, que tras caer el pasado jueves ante Grecia necesitaba derrotar a Finlandia.
Rey vio acción por primera vez esta tarde ya en el primer cuarto, cuando entró para dar descanso a Marc Gasol. El catalán consiguió aportar dos puntos y un rebote en el poco más de un minuto que estuvo en pista, además de forzar dos faltas personales.
En el segundo cuarto pudo anotar su primera canasta de campo, además de volver a demostrar su capacidad reboteadora. Fue ya en la segunda mitad cuando disfrutó de más minutos al estar el encuentro encaminado por parte del combinado español.
Al final, Xavi Rey firmó 6 puntos con 2/2 en tiros de dos y 2/4 en libres, 6 rebotes -dos de ellos ofensivos- y 2 asistencias en 14:10 minutos de juego. Ahora, España tendrá que jugar la última jornada de esta segunda fase con la selección de Italia, el próximo lunes a las 16:45 hora canaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario