Después de perderse en el último momento el Rally de Antigua por culpa de un problema de salud, Gustavo Sosa tomará parte este próximo domingo en el II Slalom de la Ciudad Deportiva Islas Canarias. Su meta, más allá de luchar por los primeros puestos contra pilotos que conocen a la perfección este trazado, será volver a recobrar el pulso de la competición de cara a un otoño repleto de carreras.
Aunque dolido por haberse perdido un rally como el de Antigua en el que tenía mucho que decir de cara al provincial de Las Palmas, Gustavo Sosa vuelve a subirse al tren de la temporada 2013 este próximo fin de semana. El piloto de Fuerteventura regresa tras una breve convalecencia a causa de problemas renales para participar en el Slalom Ciudad Deportiva Islas Canarias.
Es la segunda ocasión en el que el insular grancanario de slalom recala en este circuito de Jinámar y también la segunda en que Sosa se enfrenta a él, ya que parte del recorrido del Rally Isla de Gran Canaria transcurrió por su trazado. De hecho fue allí donde problemas de transmisión le llevaron a abandonar cuando peleaba por la victoria.
“Se puede decir que tenemos una cuenta pendiente en la Ciudad Deportiva Islas Canarias”, bromea el piloto del Mercasosa Rally Team. En esta ocasión no será el Mitsubishi Lancer Evo IX el vehículo elegido para volver a Gran Canaria sino el Evo VIII, reservado para pruebas como ésta en la que más que un resultado se busca rodar y rodar. “Este coche es muy fuerte y mi equipo lo tiene siempre listo para cuando se necesita. La idea aquí es participar, volver a competir, recuperar ese ritmo tan bueno que teníamos antes del verano y disfrutar. Lo que venga a partir de ahí será bienvenido, pero no vamos con el coche ‘titular’, vamos con el reserva”, añade el majorero, que llevará los colores de DISA y su isla natal.
“No teníamos en absoluto previsto salir aquí, pero el mismo sábado del Rally de Antigua mientras veía a mis compañeros desde la cuneta, creí que era lo mejor”, continúa Gustavo que, a su lado, como en las grandes ocasiones, volverá a estar Rogelio Peñate. El copiloto de Santa Lucía de Tirajana comparte con Sosa ese planteamiento de carrera en un circuito que conocen a la perfección, aunque no dominan como algunos de los que serán sus rivales. “No nos jugamos nada y la victoria no es algo primordial. Por circunstancias, Gustavo no ha podido rodar todo lo que habría querido de cara a rallies como los de Puerto del Rosario o El Bierzo y correr aquí es una buena forma de volver a tener ese feeling con el coche, aunque sea con el Evo VIII”. La última victoria de Sosa y Peñate en este escenario fue en 2011.
La prueba arrancará a las diez de la mañana del domingo y los equipos deberán realizar cuatro pasadas por el circuito teldense, dos en cada uno de los sentidos y previo reconocimiento. Este II Slalom CDIC es puntuable para el insular de Gran Canaria de esta modalidad y está organizado por la Federación de Automovilismo de Las Palmas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario